A pesar de que el distrito de Chamartín no es de los más baratos para comprarse una vivienda en la capital, este es su barrio con el precio del metro cuadrado más bajo.
En España, adquirir una vivienda se ha convertido en una tarea cada vez más desafiante debido a los elevados precios del suelo. El precio del metro cuadrado no ha parado de aumentar en los últimos años y a día de hoy supera los 2.000 euros de media. Esta situación varía significativamente entre las diferentes comunidades autónomas, destacando la Comunidad de Madrid, con precios considerablemente más altos comparados con otras partes del territorio nacional, como Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura.
¿Cuál es el precio del metro cuadrado en Madrid?
El último informe de Idealista destaca la continua subida de precios en la Comunidad de Madrid, alcanzando en marzo de 2024, mes del que se extraen los datos en el estudio, el precio más alto registrado en toda la historia, con un promedio de 3.331 euros por metro cuadrado. Dentro de la capital, el precio medio se sitúa en 4.335 euros por metro cuadrado. Además, este precio es también el resultado del contraste que existe entre los distintos distritos que la conforman, desde los 7.374 euros por metro cuadrado en Salamanca hasta los 1.988 euros en Villaverde.
Barrio más barato de Chamartín para comprar una casa
Hay algunos barrios de Chamartín en los que el precio del metro cuadrado es bastante alto. Ejemplo de ello es el barrio de El Viso, que según el último informe de Idealista que analiza los datos de marzo de 2024, el metro cuadrado cuesta 7.511 euros.
Dentro del propio distrito, el barrio más barato para comprarse una casa o un piso es Castilla, donde el precio del metro cuadrado es de 4.835 euros, por lo que una vivienda de 100 m2 debería costar 348.300 euros, aunque esto dependerá de factores como la ubicación del inmueble o su estado. Otro de los barrios que está por debajo de la media del distrito (6.039 €/m2) es Prosperidad (4.964 €/m2).
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}