Descubre los cinco pueblos pesqueros más encantadores de España


         Descubre los cinco pueblos pesqueros más encantadores de España

Exploramos algunas de las joyas costeras más bonitas de España, que conservan su tradición marinera y su belleza atemporal, desde Galicia hasta las Baleares.

España, con sus más de 8.000 km de costa, alberga numerosos pueblos pesqueros que mantienen viva su esencia marinera. En ellos, la valentía y el coraje de los pescadores se entremezclan con los espectaculares paisajes naturales de cada bahía, así como con la impresionante arquitectura que conforma los aledaños de estas zonas de pesca.

Historia, naturaleza, gastronomía… Son solamente algunos de los atractivos con los que cuentan estos rincones que giran alrededor de la pesca. De todos ellos, hemos seleccionado cinco de los más bonitos de España que, sin duda, merecen ser descubiertos y visitados.

Combarro (Pontevedra)

Este encantador pueblo marinero de Pontevedra cuenta con un precioso conjunto histórico donde los hórreos y cruceiros son los grandes protagonistas. A pesar de las pequeñas dimensiones de su casco antiguo, Combarro guarda un gran encanto capaz de enamorar a todo aquel que lo visita. Sus estrechas callejuelas y sus casas tradicionales de piedra nos transportan a otra época con tan solo dar un paseo por el lugar.

Cudillero (Asturias)

No es de extrañar que esta pintoresca villa marinera de la costa occidental asturiana aumente cada año su número de visitantes. Sus casas tradicionales de vivos colores se aferran a la ladera de la montaña, creando un paisaje único junto al mar azul y verde, rodeado de exuberante vegetación. Perderse por sus calles empinadas y descubrir sus miradores es una experiencia absolutamente inolvidable.

Cadaqués (Girona)

Este pequeño pueblo del Alto Ampurdán, en el extremo norte de la Costa Brava, fue el lugar elegido por el genio surrealista Salvador Dalí para establecer su residencia. Situada en un puerto natural, Cadaqués comenzó a ver incrementado su turismo a partir de los años 60. Sus casas blancas, sus playas de aguas cristalinas y su ambiente bohemio la convierten en un destino único y en una parada obligatoria.

Mutriku (Guipúzcoa)

En esta preciosa villa vasca, muchos de sus habitantes continúan dedicándose a la actividad pesquera. Mutriku es la cuna de los ilustres marinos Gaztañeta y Churruca, reconocidos mundialmente por su participación en la batalla de Trafalgar y en la construcción naval. Pasear por su puerto, contemplar sus casas señoriales y degustar su excelente gastronomía es un plan que difícilmente se puede rechazar.

Fornells (Mallorca)

Situado al norte de Menorca, este pueblo con tradición marinera cuenta con un paseo litoral que atrae a multitud de turistas cada año. Su bahía y su tradicional puerto pesquero son dos de sus principales atractivos, junto con sus playas de aguas turquesas y su deliciosa caldereta de langosta, plato típico de la zona. No dudes en visitarlo si vas a la isla.

Estos cinco pueblos pesqueros son solo una muestra de los tesoros costeros que alberga España. Visitarlos es sumergirse en su historia, su tradición y su belleza atemporal, y rendirles homenaje a esos valientes hombres y mujeres de mar que, día tras día, surcan las aguas para ofrecernos lo mejor de sus capturas. ¡No los dejes escapar!

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto