El actor y comediante afirmó en una entrevista que está dispuesto a ser la voz del personaje en la segunda película de los icónicos fontaneros, aunque no lo hará a cualquier precio.
2023 fue un buen año para la taquilla internacional gracias a fenómenos como el Barbenheimer o estrenos del calibre de Super Mario Bros: La película. En el caso del filme del dúo de fontaneros más famosos de la industria de los videojuegos, su recaudación solo fue superada por el éxito arrollador de Barbie.
El pasado 10 de marzo, marcado en el calendario de los gamers como el Mario Day, se anunció que la secuela de la película de animación está en marcha y que se estrenará el 3 de abril de 2026 en Estados Unidos y otros mercados internacionales. El encargado de comunicarlo fue Shigeru Miyamoto, el padre de Super Mario y ejecutivo de Nintendo, junto a Chris Meledandri, CEO y fundador de Illumination, el estudio que produjo la primera entrega.
Aaron Horvath y Michael Jelenic repetirán en la dirección y Matthew Fogel volverá a encargarse del guion. En el reparto, se espera que retomen sus roles Chris Pratt (Mario), Charlie Day (Luigi), Anya Taylor-Joy (Peach) y Jack Black (Bowser). Todavía se desconoce si volveremos a ver a Donkey Kong (interpretado por Seth Rogen) o si conoceremos a nuevos personajes de la franquicia como Yoshi o Wario.
En el caso de este último personaje, muchos rumores han señalado a Danny DeVito como posible candidato para interpretarlo prestando su voz. Este tema se abordó en una entrevista con el actor para el canal The Movie Dweeb en YouTube y la respuesta puede considerarse positiva.
"Nunca se sabe lo que pasará en el mundo. Estoy preparado para muchas cosas. Ya sabes, estoy listo, así que lo que sea que venga lo evaluaré", explicaba el intérprete, aunque dejó claro entre risas que no lo hará a cualquier precio: "Les voy a dejar pelados de pasta, pero debería salir en la película".
Todavía no se sabe sobre qué tratará la nueva película de Super Mario Bros, y mucho menos qué personajes aparecerán. Pero seguro que los fans están más tranquilos al saber que DeVito está por la labor de interpretar a Wario si la ocasión lo merece. Tocará esperar dos años hasta la primavera del 2026 para ver el resultado final en la gran pantalla.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}