"Nunca volví a ser el mismo": Sylvester Stallone habla sobre el aterrador accidente que lo llevó a operarse siete veces


         "Nunca volví a ser el mismo": Sylvester Stallone habla sobre el aterrador accidente que lo llevó a operarse siete veces

La serie ‘The family Stallone’ nos acerca a un mito del cine distinto al que conocemos de sus películas: un hombre entrañable pero también devastado por los golpes que la vida lo ha obligado a encajar.

Si algo caracterizaba a Rocky Balboa era su capacidad para resistir golpes. Esta cualidad la comparte, al parte, con su creador Sylvester Stallone, que acaba de estrenar en Movistar Plus+ y SkyShowtime su propia serie, The family Stallone. En esta familia, no sólo se encuentra su hija Scarlet Rose, sino también antiguos compañeros de rodaje como Al Pacino o Dolph Lundgren.

Desde que escribió y protagonizó Rocky, Stallone no sólo ha tenido que combatir contra una crítica que se empeñaba en verlo como un actor de segunda clase, sino también a combatir, a secas. Sus escenas de acción van desde el vértigo de Riesgo total hasta la lucha cuerpo a cuerpo en Rocky IV: un mal puñetazo de Lundgren lo dejó inconsciente y hubo que trasladarlo, en helicóptero, a un convento. Los ochenta fueron los años vibrantes de Stallone: erigido en auténtica estrella del cine de acción, todos los productores querían contar con sus músculos. Sin embargo, el rodaje más accidentado de Stallone es reciente: Los mercenarios.

Stallone se fracturó el cuello en 'Los Mercenarios'

Si crees que Tom Cruise lleva razón al defender que un actor no debe servirse de dobles, escuchemos la otra versión. Stallone es un intérprete de la vieja escuela: si su personaje salta, él salta. Y si su personaje se cae, el que se cae es Stallone. O, al menos, así era hasta Los mercenarios, que se estrenó en 2010.

Quizá la proximidad de un aspirante a su leyenda como Jason Statham lo hizo ponerse alerta. En medio de una escena con el actor y luchador de wrestling Steve Austin, Sly fue un paso más allá de lo que debería y se fracturó el cuello. Desde entonces, Stallone se ha sometido a siete cirugías y, según él mismo reconoce, nunca ha vuelto a ser el mismo físicamente.

Por eso, Stallone recomienda a los actores que no hagan sus propias acrobacias, porque pueden, como le ocurrió a él, no estar preparados para ellos. Su mujer, Jennifer Flavin, recuerda el accidente como “un momento aterrador” que estuvo a punto de costarle la carrera, y algo más, a su marido. No obstante, el campeón ficticio de los pesos pesados más famoso del mundo lo superó y volvió al cuadrilátero. Hace unos meses, estrenó la cuarta entrega de Los Mercenarios. Ya se sabe: No importa lo fuerte que golpees, sino lo fuerte que pueden golpearte.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto