Ruta a uno de los miradores más impactantes de Navarra: una plataforma de piedra frente al abismo


         Ruta a uno de los miradores más impactantes de Navarra: una plataforma de piedra frente al abismo

El recorrido nos lleva hasta lo alto de un acantilado, atravesando frondosos bosques de encinas. La dificultad es baja y la duración, de alrededor de dos horas y media.

Un balcón natural que nos permite asomarnos al vacío y a los bellos paisajes del Valle de Allín, así podríamos describir el impresionante Mirador de Lazkua. Este enclave de Navarra es ideal para hacer una excursión y pasar un día perfecto en pleno contacto con la naturaleza.

La Ruta al Mirador de Lazkua es de dificultad baja, tiene una longitud de 4,17 km y un desnivel de 466 m. Además, la duración es de alrededor de 2 horas y 30 minutos.

Ruta al Mirador de Lazkua

El punto de partida es el pueblo de Eraul, en el municipio de Valle de Yerri. Podremos encontrar un espacio para aparcar junto al lavadero de esta pequeña villa. Allí veremos una bifurcación que tomaremos a pie por el camino que desciende hacia la izquierda.

Tendremos que seguir la senda marcada, rodeados de un frondoso bosque. En un punto haremos un giro a la derecha, siguiendo siempre las marcas y carteles y unos 500 metros después nos meteremos en otra pista que nos llevará al mirador. Poco a poco iremos ascendiendo la ladera de la montaña en dirección al puerto de Eraul; una vez allí tomaremos el camino de la derecha.

En el último tramo, atravesaremos una zona repleta de encinares y llegaremos por fin a una plataforma natural de piedra abrigada por la propia pared rocosa, que se inclina hacia delante. Al asomarnos al abismo, siempre con mucha precaución, podremos disfrutar de unas vistas de impacto del Valle de Allín, la Sierra de Lokiz y la Sierra de Urbasa.

Después de descansar, tomar alguna fotografía y admirar la panorámica, volveremos al puerto de Eraul y esta vez tomaremos el camino de la izquierda, en vez de la derecha. De este modo, ascenderemos por una senda amplia hasta alcanzar el punto más alto de la montaña. De nuevo, tendremos unas preciosas vistas de los alrededores, incluso se puede llegar a ver la ciudad de Estella-Lizarra.

Ya solo nos quedará volver al puerto y coger el camino principal por donde llegamos en un primer momento, regresar sobre nuestros pasos y llegar de nuevo al pueblo de Eraul.

Cómo llegar al pueblo de Eraul en coche

El trayecto en coche desde Pamplona hasta el pueblo de Eraul es de aproximadamente 40 minutos por la A-12. Desde Estella-Lizarra es de solo 12 minutos por la NA-7189.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto