Pedro Sánchez matiza y "condena, como ha condenado y condenará" el ataque de IránUn presidente 'TikTok' como última esperanza para pararle los pies al Sinn Féin en Irlanda
Aunque es un dato poco conocido, Pedro Sánchez pasó algo de tiempo durante su juventud en Dublín (Irlanda) para estudiar inglés. Allí fue acogido por una familia irlandesa, los Clarke, en cuya casa se alojó un adolescente Sánchez.
Ahora, más de 30 años después, la historia ha sido recordada con motivo de su reunión con el nuevo primer ministro (Taoiseach) de Irlanda, el joven conservador Simon Harris. El propio Sánchez realizó una visita oficial a Irlanda esta semana, donde compareció junto a Harris para tratar el tema del reconocimiento internacional del Estado palestino.
Moncloa confía también en la causa palestina como revulsivo electoral
Marisol Hernández
En ese encuentro, Harris hizo llegar a Sánchez una carta que había recibido de los Clarke en sede gubernamental, cuya traducción sería la siguiente:
"Enhorabuena por ser nuestro nuevo Taioseach. Escribo esto de parte de mi madre Breda Clarke. Pedro Sánchez se alojó en nuestra casa de Dublín cuando era adolescente para estudiar inglés. Mi madre y mi familia guardamos recuerdos muy afectuosos de ello, y ella se sintió muy orgullosa de ver que le va tan bien y le encantaría poder decírselo.
¿Puedes hacerle llegar esto a Pedro, por favor? Le haría muy feliz."
La respuesta de Sánchez
Pedro Sánchez ha contestado públicamente a esas palabras a través de su cuenta personal de X / Twitter, poniendo en valor la experiencia de conocer otros países y culturas en la juventud, y también a "esa entrañable familia irlandesa que me acogió como a uno más en su hogar".
Para los jóvenes de mi generación, vivir con una familia era una de las experiencias más enriquecedoras para acercarse a la cultura de otro país.Esta semana, gracias a esta carta publicada por el @IrishTimes con la complicidad de @SimonHarrisTD, me ha venido a la memoria el… https://t.co/0103lkIQGH
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 13, 2024
Además, Sánchez ha querido expresar que "Europa también es esto", reivindicando las oportunidades que brinda nuestro continente y la Unión Europea para el "enriquecedor" encuentro entre culturas. Por último, el presidente se dirige personalmente a la familia Clarke para decirles que "me encantaría volver a veros, en Irlanda, o en España".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}