Lidl inventa la pizza alta en proteínas: quieren captar clientes deportistas


         Lidl inventa la pizza alta en proteínas: quieren captar clientes deportistas

Partiendo de la tendencia al bienestar y la alimentación saludable ya instaurada en la mente de los consumidores, los productos altos o enriquecidos en proteínas ganan fuerza en los supermercados.

En las estanterías de los supermercados es cada vez más notable los alimentos enriquecidos en proteínas, sobre todo en la sección de lácteos. Una parte importante de la población española acude al gimnasio con regularidad y es atractivo para ellos, y para los deportistas en general, alimentos con alto contenido proteico regenerar y mantener la musculatura.

Yogures, natillas y leche enriquecidos en proteínas son los productos más comunes dentro de la línea proteica pero Lidl va más allá y cuenta con dos pizzas altas en proteínas.

La proteína y el músculo

Como explica 20minutos, los expertos indican que junto a la actividad física es preciso adaptar la dieta. Particularmente, cuando lo que se trata es de ganar masa muscular la proteína es fundamental. Como otros tejidos, los músculos se renuevan constantemente, y las proteínas constituyen, por así decirlo, su materia prima.

El medio especializado American Journal of Clinical Nutrition apunta que la cantidad de proteína aconsejada para prevenir la deficiencia en adultos mínimamente activos (y, por tanto, evitar la pérdida de masa muscular) es de 0,8g por kilo de peso corporal.

Las pizzas High Protein en Lidl

Lidl dispone dos pizzas proteicas: la High Protein Pizza Margherita y la High Protein Pizza Salami de la marca Trattoria Alfredo. Las dos tienen el mismo precio, 3,69 euros la unidad y se encuentran por tiempo limitado.

La base de la High Protein Pizza que vende Lidl está compuesta por harina de trigo, almidón modificado, proteína de trigo y gluten de trigo. La High Protein Pizza Margherita suma un total de 498 calorías y un peso neto de 254 gramos de los cuales 36,6 son de proteínas, 36,3 son de hidratos de carbono y 18,5 son de grasas.

Con una escala más baja en Nutri-Score, con una C (la Margherita tiene una B) la High Protein Pizza Salami asciende a 602 calorías y pesa 20 gramos más que la anterior. No obstante, tiene algo más de proteínas (40,8 gramos de los 274 gramos de peso neto) pero también de hidratos de carbono (34,5 gramos) y de grasas (29 gramos).

La calidad de la proteína de las pizzas High Protein de Lidl

El dietista y entrenador personal Sergio Frutos publicó en su cuenta de Instagram (@coachfrutos) una tabla comparativa entre este producto y su homólogo no enriquecido en proteínas. Especifica que el enriquecimiento viene por la adición de la proteína de trigo, que es es gluten y por tanto, no supone una proteína de tan alta calidad.

Sin embargo, Frutos puntualiza que la High Protein Pizza Margherita de Trattoria Alfredo presenta más materia prima y menos aporte calórico que su versión normal, la no enriquecida en proteínas. Hay que tener en cuenta que la High Protein Pizza Margherita tiene un precio de 3,29 euros cuando la Pizza Margherita Il Nostro Forno de la misma marca cuesta 1,99€.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto