Así están las encuestas para las elecciones autonómicas en el País Vasco del 21-A: el PNV rompería el empate con Bildu y necesitaría pactarLa fórmula del PP para morder al PNV el 21-A: economía, seguridad y la apuesta de Álava
La candidata de Vox al Parlamento de Euskadi, Amaia Martínez, podría recibir el 1,9% de los votos, según el CIS, por lo que se debatiría entre cero y un escaño. Su programa electoral contiene 36 páginas que contemplan los doce puntos claves de Vox en el País Vasco.
Defiende la unidad de España y la igualdad de los españoles, quieren combatir la inseguridad y acabar con la ocupación ilegal, luchar contra la inmigración ilegal y preservar la identidad, bajar los impuestos y recortar el gasto público, facilitar el acceso a la vivienda a familias y jóvenes, recuperar la calidad de los servicios sanitarios y sociales, proteger el sector primario y revitalizar la industria frente al ecologismo, el fin del adoctrinamiento en las aulas, acabando con las “leyes progres”, la defensa de la libertad lingüística, además de asegurar el futuro de los jóvenes y familias de la región y la honra a la dignidad de las víctimas del terrorismo.
¿Qué propone VOX en el País Vasco?⬇️ HILO ⬇️ pic.twitter.com/w4PTBij6fa
— VOX Elecciones Vascas #21A (@vox_vasco) April 5, 2024
Con el lema ‘Sabes que es verdad’, han hecho especial hincapié en la inseguridad, que vinculan a la inmigración ilegal. Proponen para ello reforzar los efectivos policiales en las calles, aumentar las plantillas de la Ertzaintza, con la creación de una unidad específica de lucha contra las bandas juveniles. En su lucha contra la inmigración ilegal, reclaman dar prioridad nacional en el acceso de ayudas sociales, la expulsión inmediata de los que entren ilegalmente, el cierre de los centros de Menas y de algunas mezquitas.
Vox ha prometido ser la “oposición más dura posible a los proyectos separatistas” y aboga por la defensa de la unidad de España e incluso defiende la ilegalización de los partidos separatistas que tienen como fin la ruptura del país. Además, propone el fin del euskera como requisito para la Administración pública.
El futuro de nuestra tierra no pertenece al separatismo.Es posible cambiar las cosas. No será un camino fácil y nos llevará tiempo. Pero merecerá la pena. En VOX tenemos esperanza y no nos vamos a rendir 🇪🇸 https://t.co/nrm1yKRLoh
— Amaia Martínez (@AmaiaMartinez17) April 9, 2024
Entre sus propuestas, está derogar la ley de educación, para poner fin al “adoctrinamiento en las aulas”, y defiende la libertad de los padres para que sus hijos sean educados en español, entre otros. También propone que se estudie en las aulas la historia de la banda terrorista ETA y se dé dignidad a las víctimas del terrorismo y sus familias.
Quieren suprimir las leyes de memoria, de género, la ley trans, la del bienestar animal y proteger el sector primario frente a las políticas verdes, dejando a un lado la Agenda 2030. Igualmente, proponen la baja de impuestos para reducir el gasto público.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}