En un entorno natural de gran valor ecológico se encuentra esta pequeña localidad perteneciente al Señorío de Molina que es un lugar idílico para la desconexión y el disfrute en plena naturaleza.
Cada pueblo de nuestro país cuenta con algo que le hace diferente y que anima a visitarlo. Si te atrae la vida rural, te traemos un lugar casi desconocido, de esos que por sus peculiaridades invitan a perderse entre el silencio de sus calles. A 150 kilómetros de Guadalajara y 215 de Madrid, Torremochuela encabeza la lista de los pueblos más pequeños de la provincia. Situado en la Comarca de Señorío de Molina, esta tranquila localidad cuenta con tan solo 6 habitantes y es uno de lugares perfectos para huir del estresado ritmo de la ciudad, alejados de casi todo.
Un pueblo con calles sin nombre
Lo primero que llama la atención es que en Torremochuela las calles no tienen nombre, ni parece que tampoco lo necesiten. De hecho, solo encontrarás una placa en uno de los muros de la iglesia indicando la Plaza de la Reina María Cristina. Entre los edificios principales, además de la iglesia, están las antiguas escuelas, que hoy acogen el centro social y el bar del pueblo (que solo abre en periodo vacacional), el antiguo horno y el ayuntamiento.