Este clásico del cine queer fue toda una revolución en 1994, y traerá de vuelta a Terence Stamp como mujer trans junto a Guy Pearce y Hugo Weaving.
En estos días que el cine queer es capaz de generar eventos de público (caso de Sangre en los labios) y RuPaul’s Drag Race invade como si tal cosa las conversaciones diarias, quizá sea algo difícil hacerse una idea de lo revolucionario que fue el estreno de Las aventuras de Priscilla, reina del desierto. Esta película australiana dirigida por Stephan Elliott se estrenó allá por 1994, hace justo 30 años, y luego de pasar por el Festival de Cannes fue forjando un duradero vínculo con el público, llegando a ganar el Oscar a Mejor diseño de vestuario.
Priscilla, reina del desierto narraba el viaje hacia Sidney de los ocupantes de un autobús llamado asimismo Priscilla, y estos ocupantes estaban interpretados por Hugo Weaving y Guy Pearce como dos drag queens, así como Terence Stamp en el papel de una mujer trans. La película estaba hecha para el culto, y en los años transcurridos desde entonces ha dado pie a una serie de reivindicaciones así como a un musical de jukebox. Era cuestión de tiempo, por lo demás, que se quisiera desarrollar una secuela, y ha ocurrido tres décadas después.
Según Deadline, la secuela de Las aventuras de Priscilla, reina del desierto está en marcha y va a repetir elenco, del director a los tres actores protagonistas. “Empezaremos a rodar la nueva película en Australia, va a ser un viaje increíble. El reparto original está a bordo, tengo un guion que le gusta todo el mundo, estamos cerrando acuerdos, está en marcha”, ha declarado con visible entusiasmo Elliott. Lo poco que se conoce del argumento, por ahora, es que tendrá cierta importancia el personaje del hijo de Tick (Pearce), que tenía 7 años en la película original. El trío protagonista estará asimismo de vuelta.
Uno de los elementos más memorables de Priscilla, reina del desierto era su banda sonora, poblada por música disco y temazos de ABBA, y será un elemento a trabajar con mucha atención en la secuela (aún sin título ni fecha de estreno). En ese sentido, Elliott ha dejado caer que la música de Lady Gaga se ajustaría muy bien a la película que tiene entre manos.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}