El entrenador del Real Madrid valoró el partido de su equipo y el triunfo ante el FC Barcelona...
"Que el Barça merecía ganar hay que verlo... Honestamente, el empate era lo justo, y no era malo para nosotros", valoró Carlo Ancelotti sobre la importantísima victoria del Real Madrid ante el FC Barcelona, que deja prácticamente sentencia la Liga para los blancos, con 11 puntos de ventaja sobre los culés tras el Clásico.
El entrenador madridista consideró que "lo hemos hecho muy bien, no se podía hacer mejor", y apuntó que "muy pocos pensaban que lo podríamos hacer pero, como de costumbre, no hemos bajado los brazos", pese a que "nos ha faltado un poco de acierto".
"Teníamos transiciones sencillas. Ellos lo han intentado todo y han perdido equilibrio", añadió el italiano, evitando opinar sobre las palabras de Xavi Hernández, que habló de "injusticia" y "vergüenza" atendiendo al arbitraje.
"El gol [fantasma] no era gol, no hay una imagen clara que determine que hay gol, y el penalti a Lucas es bastante claro", expresó el de Reggiolo. "Me quedo con el partido, ha sido bueno e igualado, luchado, con buenos momentos de los dos equipos. Ha sido un partido de alto nivel. Hemos sido capaces de ganar con la última gota de energía y ponernos bien en la tabla", agregó.
Ancelotti, además, admitió que la victoria en el Clásico "es un paso importante para ganar la Liga", aunque pidió a su plantilla "no bajar los brazos", porque tienen que "hacer unos puntos más". "También para preparar la semifinal de Champions [ante el Bayern de Múnich], que llega pronto", advirtió.
"Bellingham ha llegado en el momento justo, ha jugado un partido con mucho esfuerzo, trabajando mucho. Ha marcado un gol que puede ser fundamental para ganar la Liga", elogió al inglés, antes de alabar también a Lucas Vázquez, después de su gol y asistencia. "Es muy importante, está a un nivel muy alto, hoy Lucas ha marcado la diferencia. Él y Modric están muy bien y nos ayudan mucho, sobre todo después del desgaste inmenso del miércoles", afirmó.
Finalmente, destacó la "muy buena conexión con el estadio y la afición" de su equipo. "Nos ha ayudado mucho y nos va a ayudar mucho en los próximos partidos", resaltó, antes de avanzar que el turco Arda Güler tendrá "los minutos que quiere en los próximos partidos".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}