El escolar de origen francés, Milan, logra formar parte de una de las casas de lujo más conocidas tras compartir sus bocetos en redes sociales.
Uno de los gigantes del grupo LVMH, la casa y compañía de moda de lujo francesa, Louis Vuitton, se caracteriza por buscar siempre un balance entre tradición y modernidad en cada uno de sus diseños de piel. Sus piezas son representativas por llevar el icónico monograma LV, y cuentan con una durabilidad y artesanía detrás muy llamativas. En España es una de las firmas de lujo más deseada.
La 'maison' fabrica piezas como los icónicos bolsos, carteras y marroquinería hasta todo tipo de prendas, accesorios, calzado y perfumes. Sus exclusivos diseños de calidad, y su confección 100% en material de cuero hacen que las más 'fashion' quieran tenerlos entre sus posibles complementos de armario.
Para poder dar con todo esto satisfactoriamente, la firma de lujo cuenta con un equipo detrás lleno de talento y profesionalidad. En lo que respecta a este, algo que empezó como una anécdota relacionada con la 'maison' se volvió viral a través de redes sociales y acabó convirtiéndose en un 'fichaje' inesperado.
Se trató de una petición de Louise Odessa, una madre cuyo hijo de 13 años es un apasionado de la industria de la moda y con un talento admirable. A través de un 'tuit', Louise publicó algunos de los diseños realizados por el niño, y preguntó acerca de una posible incorporación de su hijo menor de edad a una vacante de prácticas. La madre escribió lo siguiente: "Hola @LouisVuitton, mi hijo es un poco, mucho, apasionado por su marca y su piel. También es muy bueno con Photoshop y la tableta gráfica para hacer sus creaciones. ¿Podríais permitirle un breve curso de observación de una semana o decirme cómo proceder, por favor? Su aniversario es el 14 de diciembre. Por favor, por favor...".
El artista en cuestión es Milan, un joven de 13 años diagnosticado con TDAH y rasgos autistas que ha cautivado por sus diseños originales de ropa, zapatos y otras prendas. Los cuatro bocetos publicados en Twitter gracias a su madre, eran una deportiva de caña alta, un zapato de tacón, una especie de chándal y un vestido de mujer. Estas creaciones están dibujadas a mano y en distintas perspectivas, y todos ellos son muy representativos de la casa de lujo por reflejar muy bien el estilo, y por incluir el logotipo LV y la firma de la casa.
Cada uno de los diseños de Milan están realizados cuidadosamente con el máximo detalle, y en los que ha sido capaz de plasmar los dos estilos de la casa, tanto el refinado con los tacones y el vestido, como la gama deportiva con las 'sneakers' y el chándal. Cada uno de los bocetos tienen zonas blancas y otras pintadas más oscuras para darles tridimensionalidad y realismo. En lo que respecta a la prenda deportiva y al vestido de mujer, añade algunos complementos como pañuelos y joyas para completar el 'outfit'.
Tras hacerse virales estas imágenes, la prestigiosa firma de alta costura se puso en contacto con la familia y accedió a ofrecerle unas prácticas al niño. También se comprometió a continuar formando a Milan una vez acabe su etapa escolar y comience sus estudios en la escuela de arte.
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