El metro cuadrado en la Comunidad se sitúa en los 3.247 euros de media, un 6,1% más caro que hace un año, mientras que en la ciudad ha alcanzado los 4.190 euros.
Comprar un piso en España se ha vuelto prácticamente inaccesible para muchas familias. El metro cuadrado no ha dejado de subir en los últimos meses, por lo que el mercado inmobiliario oferta muy pocas viviendas asequibles. Según los últimos datos publicados por Idealista, el suelo se ha encarecido algo más de un 8% a lo largo del año pasado y ha alcanzado los 2.049 euros de media este mes de enero. Sin embargo, esta cifra se incrementa en las zonas más tensionadas, como puede ser Barcelona o Madrid.
El metro cuadrado en la Comunidad de Madrid se sitúa en los 3.247 euros de media, un 6,1% más caro que hace un año. Además, es su cifra más alta desde que hay registros. La capital también ha alcanzado su máximo histórico. En este caso, la subida del precio del metro cuadrado ha sido de un 8,2% hasta los 4.190 euros. Esta media la superan algunos distritos, como el de Salamanca (7.186 euros/m2), Chamberí (6.161 euros) o Centro (5.986 euros), entre otros.
Cuál es el barrio más barato de Retiro
Retiro es uno de los distritos más caros de Madrid. Su metro cuadrado, que se sitúa en los 5.206 euros, supera la media de la ciudad. Esto significa que un piso de 80 metros cuadrados en esta zona ronda los 415.000 euros de media, frente a los 335.000 euros que cuesta de media en Madrid. Sin embargo, algunos de sus barrios cuentan con precios más económicos, como es el caso de Adelfas.
Situado en el extremo sur del distrito, el metro cuadrado cuesta 4.471 euros, por lo que un piso de 80 metros cuadrados no alcanza los 360.000 euros de media. Por un precio similar se pueden encontrar pisos en Pacífico, uno de los barrios que limitan con Adelfas. El precio del metro cuadrado se ha encarecido casi un 3% este último año y ha alcanzado los 4.519 euros de media.
Otra opción que también se queda por debajo de la media del distrito es Estrella, cuyo metro cuadrado se paga a 4.538 euros. Así, un piso de las mismas dimensiones en esta zona se encarece hasta los 365.000 euros, una cifra que puede variar dependiendo de las características, la antigüedad y otros muchos factores.
Retiro es una de las zonas más caras de Madrid, sobre todo en los barrios más pegados al centro y que limitan con el famoso parque con el que comparte nombre. Es el caso de Jerónimos, Ibiza y Niño Jesús. El metro cuadrado supera la media del distrito, colocándose este mes de enero en los 7.101 euros, 6.645 euros y 5.705 euros, respectivamente. Así un piso de 80 metros cuadrados en Jerónimos cuesta 570.000 euros de media.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}