El tiempo en Madrid: previsión meteorológica de hoy, lunes 4 de marzoEl tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, lunes 4 de marzo
Continúa la inestabilidad en nuestro país esta semana, con cambios entre borrascas y grandes claros. El viento y las precipitaciones serán los principales protagonistas en la mayor parte del país, pues según las últimas actualizaciones del modelo europeo, los centros de bajas presiones bajarán de latitud sobre el Atlántico, avanzando de oeste a este hacia la península ibérica.
Este lunes, una borrasca ronda el golfo de Léon, pues las altas presiones predominan el norte del continente europeo, bajando las borrascas a zonas más meridionales. Esta semana se esperan temperaturas más bajas de lo habitual en gran parte del país, con entre 1 y 3º C por debajo del promedio en el oeste e interior peninsular, además de los Pirineos. En los litorales cantábrico y mediterráneo, los registros serán temperaturas habituales en esta época del año y en las islas incluso hasta un grado más de lo habitual.
#ElTiempoMañana el lunes será una jornada de transición. El paso de un frente frío dejará nuevas lluvias, más destacables en Galicia y Extremadura. También habrá un nuevo descenso térmico, con descenso de la cota de nieve al final del día. pic.twitter.com/qTN6wCdMiN
— Eltiempo.es (@ElTiempoes) March 3, 2024
Serán abundantes las precipitaciones en Galicia, gran parte de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña, donde tanto hace falta que llueva. No se esperan lluvias ni en la vertiente cantábrica ni el sureste peninsular ni en los archipiélagos. Este lunes, las nubes y las precipitaciones se irán desplazando de oeste a este, afectando sobre todo a Galicia, vertiente cantábrica e interior peninsular. Un frente que se irá disipando según se acerque al Mediterráneo, donde no se esperan lluvias.
El tiempo en Santiago de Compostela: previsión meteorológica de hoy, lunes 4 de marzo
Daniela Tostón
El martes y el miércoles serán días tranquilos y se esperan grandes claros en la mayor parte del país, aunque el jueves irrumpirá una nueva línea de precipitaciones asociada a una borrasca cuya trayectoria aún aguarda incertidumbre, aunque todo apunta, por el momento, que acabará sobre Galicia. Será a partir del jueves, precisamente, cuando la lluvia se extenderá por gran parte del país y la nieve llegue a las cotas altas.
Fuertes lluvias en el noreste peninsular y que durante el fin de semana podrían traer nieve a cotas medias. Se prevé inestabilidad con aire más frío y viento del oeste al noroeste, aunque aún hay que esperar.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}