El PSOE, sobre Begoña Gómez: "Es mala baba involucrar a quien no aparece en los sumarios"

El PSOE, sobre Begoña Gómez:

El PSOE cree que "no hay caso" relacionado con Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, y la trama vinculada al cobro de comisiones en la venta de mascarillas durante los primeros meses de la pandemia y donde está involucrado Koldo García Izaguirre. Según la portavoz de la Ejecutiva socialista, Esther Peña, poner el foco en la mujer de Pedro Sánchez es "mala baba" porque su nombre no figura en el sumario ni en ningún documento relacionado con la investigación del caso Delorme. "Deberíamos contribuir a no manchar el nombre de nadie", ha dicho la dirigente del PSOE al tiempo que ha sacado pecho por la "tolerancia cero" que su partido tiene contra la corrupción.

Esta afirmación tiene que ver con la exigencia con José Luis Ábalos, a quien el PSOE le reclamó el acta de diputado y que tiene suspendida su militancia por una posible vinculación con el caso. "El PSOE actuó con contundencia ante su primer caso de corrupción en seis años, ponemos el listón donde la ciudadanía ha querido", ha abundado la diputada por Burgos, que, por contra, ha rebajado la presión respecto a Gómez. Según su criterio, los socialistas no deben "dedicar mucho tiempo" a una relación que se basa en "coincidencias en ferias y congresos".

Así despacha el PSOE la información sobre la coincidencia de Gómez con Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF y supuesto conseguidor de la trama. Sus relaciones de De Aldama con Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, son las que relacionan a la esposa del jefe del Ejecutivo con la trama. Gómez estuvo en la sede de la empresa dueña de Air Europa en el verano de 2020 y su relación con Hidalgo va más allá, ya que Globalia apoya con una de sus empresas el foro del Instituto de Empresa (IE) África Center, donde trabaja mujer de Pedro Sánchez.

Los socialistas han cargado contra la "manía" de "involucrar" a personas en el caso cuando su nombre no aparece en el sumario. "Flaco favor hacemos a la democracia", ha dicho Esther Peña en Ferraz en una comparecencia en la que ha tratado de trasladar la presión al PP. "¿Habría dejado caer a Air Europa?", se ha preguntado la dirigente del PSOE, que ha destacado que la aerolínea de Globalia recibió 615 millones en préstamos "que ahora debe devolver. "Ya sabíamos que la mentira era el modus operandi de Feijóo, pero ahora hay que sumar la difamación y eso es lamentable", ha zanjado la portavoz de la Ejecutiva del PSOE.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto