Se trata de sustituir el pan duro o del día anterior por el pan especial de Mercadona, con un toque de canela y limón para darle sabor a las torrijas o torrejas, según la zona de España en la que te encuentres.
Si hay un emplatado por excelencia en Semana Santa, ese es, sin lugar a dudas, las torrijas, ya sean caseras con pan duro del día anterior o, si se prefiere, con pan especial de torrijas de Mercadona. La empresa valenciana, consciente del éxito de esta receta en España, no deja pasar la oportunidad y lanza este tan aclamado producto bajo su marca por excelencia en alimentación: Hacendado.
Si hay algo por lo que destaque es por su toque de canela y limón, lo que le da un inconfundible sabor. Normalmente se encuentran disponibles en un formato de 500 gramos. Sin embargo, otra opción pasa por pasarse a la opción congelada a lo que hay que decir que están bastante bien conseguidas. Además, cuentan con una ventaja con respecto a las de otros años.
En su última versión, encontramos unas torrijas con menos grasas saturadas pero algo más de azúcares saturados, aunque son variaciones poco significativas. Ahora bien, aunque se trata de un postre tradicional en Cuaresma, de lo más sencillo de preparar, si no te apetece ponerte con las manos a la masa, esta opción de la cadena de supermercados nos puede sacar del paso.
Ingredientes para preparar torrijas con el pan de Mercadona
- Pan especial para torrijas de Mercadona
- 600 mililitros de leche (entera, semi o desnatada, la que prefieras)
- 3 huevos
- Canela para espolvorear
- Canela en rama
- 100 gramos de azúcar
- Aceite de oliva
Pasos para hacer este dulce de Semana Santa
- En un cazo, ponemos a hervir la leche con 2 ramas de canela y el azúcar. Mientras la leche se calienta, cortamos en rebanadas de unos 2 cm. de grosor, la barra entera de pan.
- Pan especial para torrijas de Mercadona. El punto para que no se deshaga el pan será controlar cuánto tiempo está sumergido en la leche.
- Cuanto más reciente sea el pan, menos tiempo deberá estar sumergido en leche. En esta elaboración se han usado dos tipos de pan (de picos y de agua), ninguno de ellos especial para torrijas y ambos comprados el mismo día en el que se ha realizado la receta.
- Una vez que la leche con las ramas de canela y el azúcar ha llegado a ebullición, lo volcamos en un plato hondo donde posteriormente iremos empapando las rebanadas de pan. Preparamos otro plato hondo y batimos los tres huevos.
- Calentamos la sartén con el aceite, a fuego fuerte, para que las torrijas se hagan rápido y no se encharquen de aceite. Con el aceite caliente en la sartén y el huevo batido preparado en otro plato, vamos mojando las rebanadas de pan en el plato de la leche.
- No hay que meter todas de golpe, mejor ir poco a poco para que se empapen bien. Recuerda, en función de la dureza del pan, deberán estar más o menos tiempo en la leche.
- Cuando estén blanditas, pero sin llegar a desmenuzarse, cogemos una por una y las rebozamos en el huevo batido, y las pasamos al aceite.
- Freír las torrijas en el aceite. Cuando estén doradas, por un lado, damos la vuelta y esperamos que se doren por el otro lado.
- Una vez tostadas, las sacamos a un plato o recipiente en el que previamente hemos colocado papel de cocina para que escurra el resto del aceite de las torrijas.
- ¡Importante! Nada más poner las torrijas en el plato hay que hacer dos pasos imprescindibles: aplastarlas con una espátula y espolvorearlas con canela. Si no te gusta la canela, se puede usar azúcar.
¿Cuántas calorías tiene una torrija?
Las calorías que puede tener una torrija varían dependiendo de si esta se ha hecho de forma casera o se han comprado y según los ingredientes empleados en ella. No es lo mismo una torrija a la que se añade crema o miel, que una torrija en la que se ha puesto más cantidad de azúcar o en la que se haya empleado pan brioche en lugar de pan al uso.
Así, hay personas que añaden a la leche más cantidad de azúcar y, después, espolvorean más azúcar por encima, llegando a gastar hasta 200 gramos de azúcar en la receta. Estas torrijas pueden llegar a tener más de 280 calorías por cada 100 gramos. En cambio, si se controlan las cantidades de azúcar e ingredientes calóricos o se elige un pan menos graso, el aporte calórico puede ser de unas de 200 a 240 calorías por cada 100 gramos.
Hay que tener en cuenta que, una torrija de 100 gramos... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}