Casas rurales en pueblos bonitos de España para una escapada en familia por Semana Santa


         Casas rurales en pueblos bonitos de España para una escapada en familia por Semana Santa

Por menos de 40 euros por persona y noche, podremos disfrutar de unos días de desconexión en alguna villa con encanto y alojarnos en una casa rural económica.

La Semana Santa y sus días festivos son la oportunidad perfecta para hacer alguna escapada a algún rincón con encanto de España. En muchos pueblos encontraremos casas rurales donde desconectar del ajetreo de las ciudades, respirar aire limpio y pasar unos días en conexión con la naturaleza.

Los siguientes precios corresponden a los consultados a la hora de redactar el artículo y pueden haber cambiado posteriormente

Baños de la Encina (Jaén)

El pequeño pueblo de Baños de la Encina si por algo destaca es por contar con el castillo más antiguo de España, el de Burgalimar. Tanto la villa como la fortaleza tiene un origen musulmán, una herencia aún visible en su entramado urbano y su patrimonio arquitectónico.

Si queremos alojarnos en la localidad, podemos hacerlo en Posá la Cestería. Esta casa rural tiene capacidad para hasta 6 personas, así como un diseño que mantiene su esencia como edificio histórico, ya que data del siglo XVI. El precio por persona y noche es de alrededor de 21 euros por persona y noche.

Albarracín (Teruel)

El pueblo de Albarracín es uno de los más bonitos de Teruel, y es que su casco antiguo rodeado por murallas, sus calles empedradas y su esencia medieval nos invita a hacer un viaje en el tiempo. La Plaza Mayor, la catedral, la Casa-Museo de la familia Pérez y Toyuela, el Portal de Molina y la Casa de la Julianeta son solo algunos de los puntos imprescindibles.

Como opción de alojamiento encontramos la casa rural El Batán de Albarracín. Esta cuenta con 6 habitaciones dobles con baño, un amplio salón, cocina equipada y un aparcamiento. El precio es de alrededor de 37,5 euros por persona y noche.

Liérganes (Cantabria)

La villa de Liérganes atrae a los turistas por su precioso conjunto urbano, declarado de interés histórico-artístico nacional. La historia del pueblo está ligada a la de su balneario, el de Fuensanta, donde son muchos los que acuden para disfrutar de las propiedades de estas aguas sulfuradas, cálcicas y sulfatadas. Dando un paseo por la villa podremos conocer sus casonas populares, el Palacio de Rañada, la iglesia de San Sebastián, la Plaza del Vitote y el Puente Mayor.

En la localidad podremos alojarnos en Casa San Antonio. Destaca su jardín lleno de plantas, su asador totalmente equipado y su horno de leña. También cuenta con una zona de juegos para niños, una terraza, cuatro habitaciones, dos baños completos, salón comedor y cocina. El precio es de alrededor de 31 euros por persona y noche.

Guadalupe (Cáceres)

El pueblo de Guadalupe destaca por el espectacular Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, levantada en 1340 por Alfonso XI de Castilla y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También sobresalen otros puntos como la plaza de Santa María de Guadalupe o la iglesia barroca de la Santa Trinidad.

Entre las opciones de alojamiento encontramos la casa rural El Descanso del Peregrino, una villa con siete habitaciones con baño privado, cuatro aseos, un amplio salón con chimenea, cocina-comedor, porche con barbacoa, jardín, piscina y parque infantil. El precio es de alrededor de 35 euros por persona y noche.

Parada de Sil (Ourense)

La localidad de Parada de Sil se encuentra en un entorno natural espectacular. El río Sil serpentea entre verdes montañas por las provincias de León, Ourense y Lugo, y a lo largo de su recorrido, podemos encontrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto