Ayuso acusa a la Moncloa de montar una campaña y el Gobierno responde: "Más transparencia y menos fruta"

Ayuso acusa a la Moncloa de montar una campaña y el Gobierno responde:

Isabel Díaz Ayuso ha contraatacado este martes tras conocerse que la Fiscalía ha denunciado a su pareja, Alberto González Amador, por un presunto delito contra la Hacienda pública y otro de falsedad documental. La presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha negado cualquier relación con el Gobierno que preside, ha acusado a la Moncloa de urdir una campaña contra ella. "Aquí no ha habido ni tramas, ni redes paralelas, ni nada de lo que se está intentando hacer desde la Moncloa, que me consta que está llamando a las televisiones pidiendo más madera", ha dicho durante un acto en Castelldefels.

La denuncia ha saltado a los medios en plena vorágine del caso Koldo y la trama de mordidas ilegales durante la pandemia, que, como ha venido informando este periódico, supone un notable desgaste para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, con varios dirigentes salpicados por la polémica. La reacción del Gobierno, de hecho, ha sido casi inmediata. La portavoz, Pilar Alegría, ha calificado el caso de "muy grave" y ha exigido explicaciones "lo antes posible". La comisión de investigación en el Congreso sobre la compra de material está señalada como una oportunidad al respecto. "Yo le pido a la señora Ayuso más transparencia y menos fruta", ha subrayado.

Alegría, que hace semanas ya cargó contra Ayuso por el incendio en una residencia de ancianos en Aravaca, ha criticado su actitud tras la noticia. "La señora Ayuso es muy locuaz cuando tiene que señalar o insultar a los demás. Desde luego, muy timorata cuando tiene que asumir responsabilidades o dar explicaciones", ha añadido.

Ayuso, de viaje oficial en Cataluña, ha reconocido que sabía de la inspección abierta a su pareja, pero ha hecho especial hincapié en que no tiene nada que ver con la Comunidad de Madrid. "Respondo por mi Gobierno", ha señalado. La presidenta autonómica ha enmarcado esta campaña en los ataques que sufre desde hace tiempo y que implican a su familia y a su círculo más cercano. La también presidenta del PP de Madrid, además, ha recordado en X (antes Twitter) que al frente de la Fiscalía Provincial está María Pilar Rodríguez Fernández, que fue directora general en el Ministerio de Justicia con José Luis Rodríguez Zapatero.

Pablo Gabilondo

"Esto era algo que me esperaba porque desde hace cinco años todos los días tengo algo similar. Primero fue mi difunto padre, que no pudo defenderse de unas acusaciones sobre una empresa que, además, quebró por otras cuestiones. Después fue mi hermano, después fue mi madre, que también salió en muchas noticias, primos…", ha declarado, en alusión a la investigación sobre Tomás Díaz Ayuso por la compra de material sanitario, que fue archivada en diferentes instancias, y las acusaciones de que su padre se benefició de un crédito de Avalmadrid.

La dirigente popular, visiblemente enfadada, ha continuado en la misma línea. "Después fue mi pueblo. No dejaron de insultar a mi pueblo, a mi barrio, a mi colegio, si era de mejor o de peor calidad, a los profesores que había tenido después, a mi expediente académico, que si pasé por mi colegio sin pena ni gloria, cuando yo me fui de mi colegio con 13 años… Después fue mi etapa universitaria… Ha sido mi trabajo, mi vida laboral, siempre ha sido buscar algo en el entorno, hacerme trajes constantemente", ha añadido Ayuso.

Las palabras de la presidenta autonómica se producen solo unas horas después de conocerse la investigación contra González Amador. La Fiscalía Provincial de Madrid, como ha adelantado elDiario.es y ha confirmado El Confidencial, los ha denunciado a él y a otras cuatro personas por dos delitos presuntos contra la Hacienda pública y otro de falsedad documental. La investigación se centra en una serie de empresas en las que González Amador consta como administrador único y con las que supuestamente defraudó un total de 350.951,41 euros a través del impuesto de sociedades de 2020 y 2021.

Ayuso denuncia una campaña en su contra por la denuncia a su pareja y señala a la Moncloa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, no obstante, ha enmarcado el procedimiento en los cauces habituales y ha explicado que su pareja se defenderá de la acusación de Hacienda. "Yo tengo que responder por la Comunidad de Madrid, por la gestión que realiza mi Gobierno, trabajando, intentando siempre dar lo mejor de nosotros mismos, a pesar de las dificultades y de soportar siempre estas cosas", ha aseverado.

La denuncia de la Fiscalía ha inflado las velas de la oposición en la región, en línea con la Moncloa, y ha atacado con fuerza a Isabel Díaz Ayuso. Lo ha hecho en un momento delicado por la izquierda, en paralelo a la polémica por el caso Koldo y las sospechas de un presunto conflicto de intereses en el rescate de Air Europa por los vínculos de esta empresa con la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, desveladas por El Confidencial. Tanto Más Madrid como el PSOE han exigido explicaciones a la dirigente regional, lo que advierte de que el próximo pleno en la Asamblea, programado para este jueves, será de alta tensión.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto