Vidal-Quadras hablará por primera vez de su atentado ante la prensa el viernes

Vidal-Quadras hablará por primera vez de su atentado ante la prensa el viernes

El expolítico Alejo Vidal-Quadras comparecerá ante los medios de comunicación este viernes en Madrid para compartir por primera vez sus impresiones sobre el intento de asesinato que sufrió en noviembre en plena calle. Un desconocido le descerrajó un disparo que le atravesó la cara, y él atribuyó la autoría al régimen de los ayatolás de Irán, una pista que la Policía nunca ha descartado.

Hasta ahora, Alejo Vidal-Quadras ha dado las gracias por el apoyo recibido o ha hecho comentarios tangenciales sobre lo sucedido, pero nunca hasta ahora ha contestado preguntas sobre lo que sucedió. El caso sigue bajo secreto de sumario en la Audiencia Nacional. El Ministerio del Interior le ofreció acogerse a los derechos que le asisten como víctima del terrorismo y reforzó su seguridad personal desde que ingresó en el hospital.

Según han informado a El Confidencial fuentes de su entorno, el acto tendrá lugar el viernes a las 11 horas en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. Según trasladan, lo hace “para informar sobre el atentado que sufrió el pasado 9 de noviembre”. La Audiencia Nacional, que es el órgano que tiene competencias en materia de terrorismo, investiga este caso en el que ya hay al menos dos personas en prisión y otros dos detenidos que quedaron en libertad provisional.

Alejandro Requeijo

Según desveló este periódico, la Policía ya ha identificado al presunto líder del grupo que perpetró el ataque. Se trata de un ciudadano magrebí que se fugó a Marruecos 24 horas antes de que se produjera el disparo. Tampoco se conoce el paradero del presunto autor material del disparo, un francotunecino buscado en el país galo. Según las pesquisas policiales, se fugó a través de Portugal. El Confidencial también avanzó el arresto de uno de los participantes de la acción, un venezolano al que apodan Makia que fue descubierto cuando trataba de acceder ilegalmente desde su país a Colombia. La Audiencia Nacional ya ha pedido su extradición.

Vidal-Quadras fue asaltado en plena calle cuando estaba solo, muy cerca de su domicilio en el Barrio de Salamanca de Madrid. Un individuo le disparó y se fugó a la carrera en una moto que apareció calcinada en un polígono industrial de Fuenlabrada. El vehículo no estaba quemado del todo y pudieron identificar al comprador y al tomador del seguro, un joven de 22 años de Mijas (Málaga) que fue arrestado y puesto en libertad. Afirma que le engañaron y le pidieron que comprase la moto, pero nunca supo para qué iba a ser utilizada.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto