Esta es la tarta salada con apariencia de quiche, y con masa casera integral perfecta para comer y con la que convertirte en un auténtico chef.
Cocinar para muchos no tiene por qué convertirse en una tarea complicada. Podemos recurrir a cocinados que den para bastantes comensales, como es el caso de las empanadas, las quiches..., ambas consideradas como el entrante perfecto para abrir tanto boca como estómago. En España son muchas las variantes que consumimos de este tipo de producto, ya que admiten variedad de rellenos, y además, satisfacen el paladar.
Un alimento que podríamos considerar similar a la quiche sería la tarta salada, y esto es porque todo lo que lleva son ingredientes que se salen fuera del dulce. Un ejemplo es la tarta de puerro, cebolla y queso con masa integral, y muy saludable.
Ingredientes
Esta receta es para cuatro personas y por menos de tres euros por ración.
Para la masa:- 1 taza y 1/2 de harina integral. Precio aproximado de 0,99 euros.
- 3/4 taza de agua
- 1/4 taza de aceite de oliva
- Sal opcional
Para el relleno:
- 2 cebollas. Precio aproximado de 1,75 euros.
- 2 puerros orgánicos. Precio aproximado de 1,68 euros.
- 150 g de queso crema light. Precio aproximado de 1,35 euros.
- 3 huevos. Precio aproximado de 1,19 euros.
- Queso fresco a gusto. Precio aproximado de 0,99 euros.
- Sal
- Ajo en polvo. Precio aproximado de 0,60 euros.
Elaboración
- Empezamos con la masa mezclando la harina integral, el agua, el aceite de oliva y la sal hasta obtener una textura adecuada para ponerla en molde.
- Hacemos un relleno mezclando las cebollas, los puerros, los huevos, el queso fresco, el queso crema light, la sal, y el ajo en polvo.
- Lo colocamos sobre la superficie de la masa.
- Lo cocinamos en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos.
Propiedades del puerro
El puerro es una hortaliza que se puede consumir cruda o cocida, tanto en ensalada como guisos, potajes, purés o incluso pasteles salados. Es un elemento muy versátil para usar en la comida, porque además, produce sensación de saciedad, por lo que, contribuye al control del peso, aumenta el flujo de orina y favorece la eliminación de líquidos. También, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos y es útil para evitar o combatir el estreñimiento.
En su mayoría el puerro está formado por agua, es bajo en hidratos de carbono y algunas vitaminas y sales minerales como folatos, vitaminas C y B6, potasio, magnesio, hierro y calcio.
Propiedades del puerro por cada 100 g:
- Calorías: 24 kcal
- Proteínas: 1,6 g
- Fibra: 2,8 g
- Hidratos de carbono: 3,7 g
- Calcio: 31 mg
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}