Estamos a pocos días para que se celebren los Premios Goya 2024 que este año tendrá lugar en Valladolid y contará con el privilegio de tener como presentadores a Ana Belén, Javier Calvo y Javier Ambrossi, un buen motivo para recordar a los grandes olvidados de esta estatuilla.
Los Premios Goya 2024 llegan a Valladolid este mismo 10 de febrero para celebrar su 38 edición. La gran ceremonia del cine en España sigue su estela por distintas localidades de nuestro país, y después de celebrarse en Sevilla en 2023, aterriza en la localidad del Pisuerga.
Estíbaliz Urresola y Juan Antonio Bayona serán dos de los directores más esperados de la gala, ya que sus producciones, 20.000 especies de abejas y La sociedad de la nieve, parten como las grandes favoritas en la gala ya que cuentan con varias nominaciones en distintas categorías del galardón.
Con los premios Goya tan cercanos, recordamos algunos de esos rostros y nombres que se alzaron con el prestigioso 'cabezón' y de los que por casualidades de la vida, no hemos vuelto a oír a hablar en mucho tiempo, aunque sus interpretaciones sean ya inolvidables para muchos.
Benedicta Sánchez ('Lo que arde')
El ejemplo más reciente lo tenemos en alguien que no fue el caso común, sino todo lo contrario. Benedicta Sánchez no era una niña ni mucho menos cuando sorprendió a todos con su interpretación en Lo que arde, en donde daba vida a la madre de un hombre marginado y repudiado tras salir de la cárcel por haber provocado un incendio. La actriz logró el Goya a mejor actriz revelación con 84 años pero, ¿qué ha hecho en estos tres años que han pasado?