Las calles de Valencia más baratas para comprar un piso


         Las calles de Valencia más baratas para comprar un piso

San Sebastián, Barcelona y Madrid son las tres ciudades de España en las que más alto está el precio del metro cuadrado: 5.365, 4.167 y 4.118 euros, respectivamente.

España acabó el 2023 con el precio medio del metro cuadrado en 2.042 euros. Esto significa un 8,1% más en comparación a 2022, por lo que el valor de lo que cuesta una casa ha incrementado considerablemente, dejando a la mayoría de los ciudadanos españoles con pocas opciones de compra, ya que no se lo pueden permitir.

Estos datos están recogidos por el portal inmobiliario Idealista, que ofrece un desglose desde comunidades autónomas hasta distritos acerca de lo que ha aumentado el precio del metro cuadrado en cada lugar. Si este filtro se establece por ciudades, San Sebastián, Barcelona y Madrid son en las que más alto está el valor del metro cuadrado: 5.365, 4.167 y 4.118 euros, respectivamente.

Las zonas de Valencia más baratas

En el caso de Valencia, en esta ciudad el precio del metro cuadrado se posiciona en unos 200 euros por encima de la media: 2.287 euros. L'Eixample, Ciutat Vella, El Pla del Real y Campanar son los distritos donde más cuesta alquilar una casa, ya que el precio del metro cuadrado supera al de la media de la ciudad.

Por otro lado, los distritos de Rascanya (compuesto por los barrios de Orriols, Torrefiel y San Lorenzo) y L'Olivereta (dividido en los barrios de Nou Moles, Soternes, Tres Forques, La Fuensanta, La Llum) son en los que menos cuesta adquirir una vivienda. En estas zonas de Valencia el precio por metro cuadrado es de 1.551 y 1.650 euros, respectivamente.

Algunas de las calles más baratas de Valencia para comprar una casa

Dentro de ellos, hay varias calles que destacan como las más baratas para comprar un piso. Estas son:

  • Carrer de Ángel del Alcázar en Tres Forques.
  • Carrer de José Maestre en Tres Forques.
  • Carrer de la República Dominicana en La Fuensanta.
  • Plaza de Murcia en La Fuensanta.
  • Carrer de la Colonia Española de México en La Fuensanta.
  • Carrer de San Juan de la Peña en Orriols.

Estos pisos cuentan con una media de dos habitaciones y unos 50 metros cuadrados, por lo que sus precios totales oscilan entre los 30.000 y 40.000 euros. Otras calles de Valencia en las que también se pueden comprar pisos por estos precios, pero que no pertenecen a estas zonas, se ubican en los barrios de Playa de la Malvarrosa y El Cabañal.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto