Un ganadero de Cantabria denuncia a una 'tiktoker' por dar en adopción a su perro al creer que estaba abandonado

Un ganadero de Cantabria denuncia a una 'tiktoker' por dar en adopción a su perro al creer que estaba abandonado

Un hombre roba un poni en un zoo de Mallorca

y se lo lleva a una finca en una urbanización de lujoPor qué Lady Gaga se niega a pagar la recompensa de 500.000 dólares a la mujer que recuperó a sus perros robados

Un ganadero del pueblo de Asón, perteneciente al municipio cántabro de Arredondo, denuncia a una tiktoker por el supuesto robo de un cachorro de raza mastín. La Guardia Civil de Cantabria está investigando lo sucedido. La chica pensó que el animal estaba abandonado y, tras comprobar que no tenía microchip, lo dio en adopción a una familia. Así lo han confirmado a Europa Press tanto el dueño del animal como fuentes de la Benemérita, que recibieron a finales del pasado mes la denuncia por la presunta sustracción.

Así, han elaborado el correspondiente atestado para su remisión al juzgado que, posteriormente, tendrá que esclarecer estos hechos. Por su parte, el ganadero denunciante, ha explicado que, a mediados de diciembre, se percató de la ausencia de su perro, de seis meses y nombre 'Chulo'. Lo tenía en el monte, en la zona de los Collados del Asón junto a otros tres perros encargados de cuidar a su rebaño, de unas doscientas cabras, recoge el Diario de Cantabria.

ACyV

Tardó un par de días en echar de menos al cachorro. En un principio no le dio más importancia, ya que le había dejado comida para varias jornadas. Y, además, según precisó, por esas fechas hacía mal tiempo y cuando llueve las cabras bajan de los prados altos a zonas más bajas, próximas a la carretera.

Ha incumplido la normativa

Así, la joven encontró al animal "solo en mitad de la carretera", según publica en un vídeo de TikTok bajo el título 'La última buena acción del año'. Ella cuenta que el perro estaba "en muy malas condiciones y en los huesos" y, afirma que echó a correr tras su furgoneta, por lo que tuvo que parar y recogerle, según indica el medio autonómico.

José Pichel

Supuestamente, cuando el ganadero vio el vídeo, contactó con ella a través de otras redes sociales para informarle de que el perro era suyo y pedirle que se lo devolviera, a lo que ella se negó alegando que lo había llevado al veterinario y, como no tenía chip, había buscado una familia y lo había dado en adopción.

El ganadero ha admitido que 'Chulo' carecía del microchip porque lo tenía en el monte, donde estaba cuidando de sus cabras, y allí no hay acceso para que vaya un veterinario a colocárselo. Así, la idea era ponérselo cuando bajase los rebaños a las cuadras, y por eso asume que deberá pagar una sanción o multa por haber incumplido la normativa, que según ha señalado, establece que el identificador debe colocarse a los tres meses de edad del animal. En cualquier caso, asegura que puede demostrar que el can es suyo: por las fotos que posee de él y, también, genéticamente, ya que es dueño además tanto del padre como la madre de 'Chulo'.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto