El matrimonio vivía con tres canes y los servicios de emergencia no pudieron salvar la vida de dos de ellos
Los Mossos d'Esquadra salvaron en la madrugada del 15 de enero a una pareja y a uno de sus tres perros de morir ahogados a causa de una intoxicación de monóxido de carbono en su casa en Esparreguera (Barcelona), según han explicado fuentes policiales este jueves. Los servicios de emergencia no pudieron salvar la vida de los otros dos animales.
Fue el hijo del matrimonio quien, sobre las 2.30 horas, llegó al domicilio de la calle de Montblanc y avisó a los servicios de emergencias, según ha avanzado El Caso. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Bombers de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra, efectivos de la Policía Local de Esparreguera, y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Varios agentes de la Policía catalana entraron en el domicilio y "sacaron al matrimonio inconsciente y a los tres animales" para que los efectivos del SEM empezaran los trabajos de reanimación.
La pareja fue trasladada hasta el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí con pronóstico grave, y los animales fueron llevados hasta un centro veterinario, aunque dos de ellos acabaron falleciendo a causa de la intoxicación por monóxido de carbono. El tercer can se encuentra en estado grave, pero se espera que pueda recuperarse, según apuntan desde El Caso.
A raíz de los hechos se ha abierto una investigación y, según las primeras informaciones, "todo apuntaría a que la causa fue un generador encendido en el 'parking" de la vivienda, aunque la investigación sigue abierta.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}