Pasas, uvas, nueces, cebollas, ajos, productos lácteos o el xilitol de los chicles son muy peligrosos.
Muchos dueños de perros acostumbran a compartir su comida con sus mejores amigos, pero esta acción, aparentemente inocente, puede resultar peligrosa para nuestra mascota, incluso mortal en algunos casos.
El Daily Mail recoge en un reportaje la opinión de los especialistas en seguros para empresas de mascotas Protectivity, que alertan de que productos como las pasas, las uvas y las nueces puede perjudicar gravemente a nuestro perro.
La lista de productos que bajo ningún concepto deben consumir nuestros mejores amigos incluye nueces de macadamia, cebollas, ajo, xilitol (que se encuentra en el chicle) y productos lácteos.
La mejor manera de evitar que su perro ponga sus patas en cosas que no debe comer es informarse sobre lo que puede enfermarlo y después, mantener esos alimentos fuera del alcance de los canes.
Más en detalle, las uvas y las pasas pueden provocar insuficiencia renal canina, incluso en pequeñas cantidades. Las nueces de macadamia pueden provocar debilidad, vómitos e hipotermia a los perros.
Productos tan comunes como las cebollas y el ajo son tóxicos para los perros en todas sus formas (ya sea en polvo, crudos, deshidratados o cocidos). Esto se debe a que pueden destruir los glóbulos rojos de un perro y provocar anemia.
También ocurre con otros productos, como el edulcorante xilitol, presente en los chicles, que puede provocar un rápido aumento de la insulina que, a su vez, puede provocar hipoglucemia.
Por otro lado, hay que asegurarse de que los perros no toquen productos como yogur, queso y leche. Muchos perros son intolerantes a la lactosa y experimentarán problemas digestivos si consumen lácteos.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}