"Su vida ha corrido mucho peligro", ha revelado la colaboradora de 'Fiesta' sobre las complicaciones de la princesa de Gales.
La cirugía abdominal a la que se sometió la princesa de Gales, Kate Middleton, habría tenido un postoperatorio mucho más complicado de lo que la casa real británica dejó ver en el comunicado oficial que dio a conocer el pasado 17 de enero. Según ha asegurado este domingo la periodista Concha Calleja, experta en la familia real inglesa, esas complicaciones tras la intervención provocaron incluso que la princesa fuese intubada e inducida a un coma.
"Los médicos tuvieron que tomar una decisión bastante drástica en ese momento debido a esas complicaciones", ha comentado la colaboradora en el programa Fiesta de Telecinco. Esa decisión fue "inducirla a un coma, hubo que intubarla y hubo que inducirle un coma", ha añadido.
Según ha detallado Calleja, Middleton sufrió "complicaciones graves" que el equipo médico "no esperaba", ya que la operación había salido bien. Sin embargo, el postoperatorio "no salió tan bien", ha puntualizado la periodista.
Asimismo, la difícil decisión de inducir a la princesa a un coma no la tomó un único profesional sanitario, sino que fueron varios médicos.
Por otra parte, la periodista no ha podido confirmar si esta problemática que la mujer del príncipe Guillermo sufrió tras la operación continúa siendo grave y "si realmente los tiempos que dieron los médicos son los que ellos esperaban para ver ese progreso".
La previsión indicada por el palacio de Kensington en el comunicado oficial se indicaba que Middleton permanecería ingresada en el hospital entre 10 y 14 días, y que "basándose en los consejos de los médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa".