"Apoyar al presidente Rueda es apoyar a Galicia. Y Galicia para mí sigue siendo todo". Con esta frase, rotunda a la par que nostálgica, Alberto Núñez Feijóo ha pedido este lunes a los suyos que se vuelquen en la campaña gallega al dictado del candidato a la Xunta para asestar el primer golpe a un "Gobierno nefasto". El líder popular calienta la campaña, que arrancará oficialmente el próximo viernes, y convoca a sus barones en la Junta Directiva Nacional del PP para situar como prioridad orgánica la cita del próximo 18-F. "Los gallegos tienen la oportunidad de ser los primeros que se pronuncien con toda contundencia con lo que está ocurriendo en nuestro país".
El líder popular ha hecho un breve resumen de la tensa actualidad política para nacionalizar la campaña de Galicia y alentar a los gallegos a elegir a Rueda para castigar a un Gobierno "débil, que miente y que no respeta los mínimos principios éticos". Feijóo ha sacado pecho de la movilización de este domingo y lanzaba un aviso a navegantes: "El PSOE está fiando su presente y su futuro a la amnesia colectiva, pero eso no va a ocurrir. España no va a callar ni a agachar la cabeza. España no va a amnistiar al Partido Socialista", lanzaba.
El líder del PP ha reunido a la Junta Directiva Nacional del PP solo un día después de consagrarse de forma definitivamente como un político de calle y recibir otro apoyo masivo de la ciudadanía en una nueva concentración en Madrid, que reunió a más de 45.000 personas, según los datos de la Delegación del Gobierno. Feijóo expuso que, antes o después, terminará llegando a la Moncloa. Pero en ese camino resulta clave lo que suceda en el presente ciclo electoral. Las elecciones gallegas servirán de termómetro también del liderazgo del gallego, centrado especialmente en las elecciones europeas que el PP sitúa como un nuevo plebiscito contra Sánchez.
Feijóo ha pedido a los suyos actuar y construir la "alternativa", empezando por Galicia, ante un Gobierno "dócil", tanto que "complace más a quienes autorizan el terrorismo callejero" que a aquellos que "quieren combatirlo". El dirigente popular ha elevado el tono de nuevo contra las enmiendas pactadas entre PSOE y Junts sobre los delitos de terrorismo, que se incluirán en el texto final que se vote este mismo martes por el Congreso de los Diputados. "Solo por rebajar a una pena de gamberrada una agresión que le produce una invalidez permanente a un policía nacional merece hacer frente a este Gobierno", alentó.
Durante la reunión de la cúpula de Génova con los representantes territoriales, Alfonso Rueda ha pedido la palabra para lanzar un aviso a navegantes. "El reto no es pequeño. No nos vale otra cosa que la mayoría absoluta y la gente lo sabe, sabe lo que se juega", animaba. El candidato del PP a la Xunta ha finalizado este lunes sus visitas a Madrid hasta que se abran las urnas, y arranca ahora una intensa campaña en Galicia para la que ha solicitado la "ayuda" de todo el partido, especialmente la de Alberto Núñez Feijóo.
"Tendremos una campaña sucia por el otro lado", lamentaba Rueda, que animaba a los suyos a estar preparados para unas semanas en las que la izquierda saldrá a morder. Primero lo hizo, ha advertido, con la campaña de los pellets de la que "ya nadie habla", aunque en el partido temen "ver más cosas de aquí al 18-F". El PP arrancará la campaña con un acto potente este mismo sábado en la plaza de toros de Pontevedra, que reunirá a Feijóo, Rueda y Rajoy ante unas 14.000 personas.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}