Aparece un chico nuevo en la academia de Operación Triunfo. Va de la mano de Noemí Galera. A través del cristal, en un aula, Abril Zamora, Juanjo y Ruslana...
Aparece un chico nuevo en la academia de Operación Triunfo. Va de la mano de Noemí Galera. A través del cristal, desde una aula, Abril Zamora, Juanjo y Ruslana especulan sobre quién será. Pinta que es el profesor de francés de Martin que esta semana le ha tocado Alors On Danse, de Stromae. Vamos, que canta en francés. Los tres observan de reojo, apetece saber cómo es. De hecho, apunta maneras: "¿Qué guapo, no?", suspira Ruslana. "Cariño, está de espaldas. No puedes decir eso", juzga Abril.
De repente, el invitado se gira. Y a Ruslana le da una ataque de fanatismo. "¡No me lo puedo creer!", grita a la vez que sale corriendo a la caza del selfie. "¿Le conoces?", dice Abril. "¿Le conoces? ¡Quién es?", prosigue Juanjo. Serán preguntas retóricas, pues es evidente que sí. No sólo sabe quien es, lo ama. Y piensa estrujarlo como una buena fan de póster.
Mientras, el resto de la academia sigue su vida. Los demás alumnos ni siquiera se inmutan del intruso que es muy famoso para Ruslana, pero desconocido para la mayoría de sus compañeros. OT está realizando otro espectacular retrato del ahora: la fama es más a cachitos que nunca. El incesante caudal de personalidades comunicando en las redes sociales provoca que casi podamos elegir a nuestros referentes a la carta. Lo raro ya son las popularidades transversales, lo habitual son micro-famosos con un público poco masivo. Aunque extraordinariamente fiel.
Jamás antes se han exhibido a diario tantas personas en vídeo. Jamás antes era tan fácil contar una historia. Basta un móvil y compartir con carisma aquello que te hace único y, a la vez, reconocible en las redes sociales. Esta realidad en OT la saben y la aprovechan. De ahí que el programa antes de llamar a un reputado profesor de escuela de francés para dar clase acuda a un creador de contenido con tirón. Se asegura que el invitado hable con chispa el lenguaje viral y, encima, se logra una retroalimentación entre sus redes y las del reality. Porque, después, el influencer también publicará su propio vídeo con la experiencia de su visita a la academia. El que fue visto por sus fans celebrará estar en Operación Triunfo en modo fan. Se cierra el círculo. Así ha sido.
Aunque, sobre todo, la aparición del "profesor" de francés de Martin nos ha regalado una postal de la elasticidad de la fama actual. Tan democrática, tan momentánea. Ya no hace falta que te reconozca todo el mundo. A veces, más importante a que te conozcan mucho es que alguien te mire con la ilusión que Ruslana mira a él: Bruno Berthuit, Kingbru en Tiktok.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}he actualizado el video de ruslana con los clips nuevos y me estoy MEANDO es la mejor #OTDirecto4E pic.twitter.com/cOA90t5qTb
— nerea (@sushifreaklt) January 4, 2024