Aviso amarillo por fenómenos costeros en zonas de Galicia, Andalucía y Canarias

Aviso amarillo por fenómenos costeros en zonas de Galicia, Andalucía y Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este sábado el aviso amarillo por fenómenos costeros en el oeste de Galicia; en la zona del Estrecho y litoral de Cádiz, en Andalucía, y en las islas de La Palma y El Hierro, en Canarias. En Galicia, la alerta amarilla afecta a las costas del oeste y suroeste de A Coruña, y en Pontevedra a las de Rias Baixas y Miño, en las que puede darse temporalmente viento del sur de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7), principalmente mar adentro.El aviso amarillo afecta en Andalucía a la zona del Estrecho y el litoral gaditano, por viento del este o sureste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) en el Estrecho al oeste de Tarifa y mar adentro en Trafalgar. En Canarias están en aviso amarillo por fenómenos costeros en El Hierro y el oeste de La Palma, por mar combinada del oeste o noroeste de 4 metros debida a mar de fondo principalmente.

Además, se esperan nubes bajas matinales en el Estrecho y Melilla, depresiones del noreste y Albacete. También habrá nubes altas que entrarán por el sur y se extenderán en dirección noreste por toda la Península y Baleares, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las islas más occidentales de Canarias continuará el cielo nuboso con lluvias e intervalos nubosos en el resto, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas tenderán a aumentar en la Península, localmente notable el de las máximas en montañas del centro y sureste

Cota de nieve: con baja probabilidad de nieve, 1.000/1.200 metros que subirá a 1.800/2.000 en los montes Galaico-Leoneses, 800/1.000 metros que subirá a 1.600/2.000 en la cordillera Cantábrica occidental y 1.600/2.000 en Gredos.

Las temperaturas tenderán a aumentar en la Península, localmente notable el de las máximas en montañas del centro y sureste, con pocos cambios en el resto y valores muy altos en Canarias para la época del año. Las heladas perderán extensión en el suroeste peninsular e intensidad en el resto de zonas de interior; serán moderadas en Pirineos y en montañas del norte y noreste.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto