Así es la 'rave' ilegal de Fuente Álamo (Murcia): quién la organiza y hasta cuándo durará

Así es la 'rave' ilegal de Fuente Álamo (Murcia): quién la organiza y hasta cuándo durará

Tras 140 horas de fiesta, los participantes de la 'rave' ilegal de Granada abandonan el lugar"Son 20 euros. Y quítate la mascarilla": Así me colé en una fiesta ilegal en Madrid

Este 30 de diciembre, Fuente Álamo (16.000 habitantes), en Murcia, se convertía en el escenario de la primera fiesta clandestina o 'rave' ilegal para recibir el nuevo año 2024. Bajo la denominación 'big fucking party' esta fiesta, ubicada en el circuito municipal de velocidad de esta localidad, a 38 kilómetros de Murcia capital, acogía a unas 5.000 personas. La convocatoria, hecha únicamente a través de redes sociales, pretende alargarse hasta el día de Reyes, según cuenta La Opinión de Murcia.

Decenas de turismos venidos de toda España, furgonetas, coches, caravanas, tiendas de campaña e incluso pequeños camiones acondicionados se agolpan en los arcenes de este paisaje semidesértico del sur de la Región de Murcia. El ambiente es festivo, con música en cada rincón y un gran escenario para los Dj. Múltiples grupos de jóvenes recorren el circuito durante el día en esta zona apartada del casco urbano del pueblo.

Abraham Rivera

La Guardia Civil activó este lunes a las ocho de la tarde un dispositivo especial. Varias patrullas vigilaron los accesos y cruces cercanos, para impedir más entradas. Y, según fuentes municipales, este martes 2 de enero, agentes de la Benemérita y de la Policía Local pedirán a los asistentes que "abandonen" este recinto municipal. No ha trascendido quiénes son los organizadores de la macrofiesta, según detalla el diario La Verdad, y aseguran que la cifra de asistentes ya supera las 8.000 personas.

El año pasado en Granada

Según fuentes municipales, la noche de fin de año fue tranquila. No constan quejas vecinales porque el núcleo urbano más cercano, de apenas doscientos habitantes, está a tres kilómetros y el núcleo de Fuente Álamo está situado a 12 kilómetros. Aun así, se espera que el martes, con la vuelta a los horarios comerciales habituales tras el festivo del 1 de enero, muchos de los asistentes acudan a realizar compras a Fuente Álamo y se espera una gran afluencia en los supermercados de la localidad.

El año pasado la cita fue en el pueblo granadino de La Peza, donde acudieron cerca de 15.000 personas procedentes de España y países europeos y, al igual que en aquella ocasión, la intención de los convocantes de la ‘rave’ de Murcia es que la fiesta ilegal se alargue algunos días más, incluso a la festividad de Reyes si las autoridades no lo impiden.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto