Parte de las personas que estaban en el interior optaron por lanzarse al río y nadar hasta la orilla para salvarse.
Más de 100 personas tuvieron que ser desalojadas de una discoteca 'flotante' de Belgrado (Serbia) la pasada madrugada del 24 de diciembre, cuando un barco que cumplía con la función de establecimiento nocturno comenzó a hundirse en el río Sava.
Los servicios de emergencia recibieron los primeros avisos poco después de la medianoche, según ha confirmado la agencia de noticias alemana DPA. Al llegar, constataron que la embarcación había comenzado a hundirse y procedieron a evacuar a todas las personas, hasta llegar a un total de 114, incluidos menores de edad.
Parte de las personas que estaban en el interior de club Kartel fueron evacuadas en las lanchas proporcionadas por los servicios de emergencia, pero otras optaron por lanzarse al gélido río y nadar hasta la orilla, tal y como se puede ver en los vídeos compartidos por las redes sociales.
Beogradski splav Kartel počeo je večeras da tone ‼️
— Savski nasip (@savski_nasip) December 24, 2023
I ovaj splav je radio nelegalno ali Šapić i nadležni štite splavarsku mafiju. pic.twitter.com/W8tm0qekJT
Las autoridades intentan ahora determinar las causas del suceso, si bien los primeros testimonios apuntan a una pelea previa al hundimiento, según la cadena RTS.
La confluencia entre los ríos Sava y Danubio suele ser una zona recurrente para fiestas en barcos atracados en zonas portuarias y, de hecho, en Nochevieja de 2022 ya ocurrió un suceso similar al de este domingo, también sin víctimas.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}