El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado este lunes las palabras del presidente de Vox, Santiago Abascal, asegurando que "habrá un momento dado" en el que el pueblo querrá "colgar de los pies" a Pedro Sánchez, y le ha acusado de hacer un "gran juego" a la estrategia del jefe del Ejecutivo de "dividir" España a través de "un muro".
En concreto, Abascal aseguró este domingo en el diario argentino Clarín que "habrá un momento" en el que el pueblo querrá "colgar de los pies" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pues, a su juicio, es una persona que ha "vendido" sus principios y "puede hacer cualquier cosa" para mantenerse en el poder, incluso "pisar las leyes" o "poner en riesgo la unidad nacional".
Al ser preguntado en una entrevista en Telecinco si condena esas palabras, como le está pidiendo el Ejecutivo, el líder del PP ha expresado su condena y ha señalado que su partido las condenó "inmediatamente después de haberlas conocido". "No solamente son condenables, sino que no tenemos nada que ver con este tipo de pronunciamientos, los lamentamos profundamente", ha dicho el líder del PP.
A renglón seguido, el jefe de la oposición ha afirmado que esas manifestaciones del líder de Vox "van en la misma línea que el presidente Sánchez de construir un muro en España, un muro de las dos Españas". De la misma forma, el portavoz del PP, Borja Sémper, ha asegurado que su formación no morderá el "anzuelo" del Gobierno ante las declaraciones del líder de Vox ni entrará a debatir con "la oposición a la oposición" que a su juicio supone Vox.
"Se juntan el hambre con las ganas de comer, y nosotros no vamos a participar de ese banquete", ha señalado en una rueda de prensa.
Le viene bien a Abascal
Sémper, en la misma línea que lo expresado anteriormente por Feijóo, ha subrayado que Abascal es el único responsable de sus propias palabras, aunque ha argumentado que sus declaraciones forman parte de un clima de "crispación" alentado desde el Gobierno para poner un "muro" que divida a los españoles y que encuentra en Vox a los "colaboradores necesarios".
Tras asegurar que se trata de unas palabras "lamentables" que no merecen "mayor consideración que su condena", Feijóo ha indicado que insistido en que esta "es la estrategia diseñada por el PSOE y por el señor Sánchez que parece ser le viene bien al señor Abascal".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}