Este increíble hotel se encuentra en la localidad del Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia, que destaca por su majestuoso Palacio Real y sus jardines llenos de fuentes y esculturas,
El municipio del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), también conocido como La Granja, se encuentra a los pies de la Sierra de Guadarrama y es una combinación perfecta entre la naturaleza y arquitectura. Esta preciosa localidad está ubicada a tan solo 80 kilómetros de la ciudad de Madrid, de modo que es un destino perfecto para pasar un día saliendo de la capital de España.
Si preferimos convertir la excursión de un día en una escapada para pasar varias noches, una buena opción de alojamiento es el Parador de La Granja. Este alojamiento tan especial se encuentra en un edificio histórico del siglo XVIII que Carlos III mandó a construir para sus hijos.
Un edificio para los hijos de Carlos III
Con el objetivo de convertirse en el hogar de sus hijos, los infantes Gabriel y Antonio, el rey Carlos III mandó a construir un imponente edificio en el municipio segoviano del Real Sitio de San Ildefonso. El resultado fue una increíble construcción de 200 metros de largo, preciosas fachadas y luminosas estancias con ventanales: la Casa de los Infantes. A ello se suman tres patios interiores en cuatro alturas y galerías de arcos de medio punto.
En 2007 se llevó a cabo una gran reforma que transformó el lugar en un acogedor hotel, pero sin perder su esencia histórica. Así, el Parador combina a la perfección tradición y modernidad, tal y como se refleja en el diseño de sus espacios comunes y habitaciones.
Así es el Parador de La Granja
El hotel cuenta con amplios jardines donde pasear y respirar el aire de la sierra, una piscina, un spa, una sala de tratamientos, pista de pádel y gimnasio. Por supuesto, no podemos olvidar su restaurante, donde deleitarnos con la deliciosa cocina regional segoviana. En la carta del Restaurante Puerta de la Reina destacan los guisos, los asados de carne, el cochinillo, los judiones de La Granja, las revolconas ibéricas con salteado de mollejas de lechal, la oreja de cerdo y de postre, ponche segoviano.
Y además del edificio principal, el Parador cuenta con otro destinado a acoger el Centro de Congresos y Convenciones, con 16 salas de reuniones y capacidad para 600 personas. Este se encuentra en lo que antaño fue el Cuartel de la Guardia de Corps.
Qué ver en el Real Sitio de San Ildefonso
El atractivo principal del Real Sitio de San Ildefonso, declarado conjunto Histórico Monumental, es el Palacio Real, una majestuosa construcción que ya nos asombra desde el exterior, con sus grandes jardines llenos de fuentes, esculturas, laberintos y estanques. En su interior, los visitantes podrán conocer los antiguos apartamentos reales, que conservan casi todas las decoraciones al fresco de la época del rey Felipe V, que hizo de este palacio su lugar de retiro favorito.
En el municipio también destaca la Real Fábrica de Cristales de la Granja, reconstruida por Carlos III en 1770 después de que un incendio destruyese la anterior. Aquí podremos aprender sobre las técnicas de fabricación de vidrio de hace dos siglos e incluso comprar algunos de sus productos únicos.
Cómo llegar al Parador de La Granja
El trayecto en coche entre la ciudad de Madrid y el Parador de La Granja es de 1 hora y 15 minutos por la A-6. Desde Segovia es de solo 15 minutos por la CL-601.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}