El efecto de la manzanilla contra el mal aliento


         El efecto de la manzanilla contra el mal aliento

La halitosis puede desencadenar actitudes ansiosas o estresantes por cómo afecta a tu día a día. Un grave problema de salud bucal puede estar detrás, pero, en otras ocasiones, la culpa la tienen los alimentos que ingerimos. Una buena higiene es primordial y algunos remedios naturales como la manzanilla pueden ayudarte.

En España, las caries son la mayor enfermedad con prevalencia del país, se estima que 35 millones de personas las padecen. La salud bucodental es a veces la menos cuidada, ya que se tiende a pensar que nuestros dientes pueden soportar todo, hasta que de verdad se termina convirtiendo en un problema. Lo que acontece en nuestra boca, es el primer paso a lo que después puede pasar, puesto que es ahí donde más residuos y bacterias se acumulan.

Además de las ya mencionadas caries, no tener una buena higiene bucal puede provocar enfermedades graves, así como problemas de mal aliento. Este último, también llamado halitosis, se convierte en el quebradero de cabeza de muchas personas, ya que a veces es difícil de eliminar. Esto provoca así comportamientos ansiosos y de estrés, puesto que afecta a nuestras relaciones de nuestro día a día. Puede ser un olor muy desagradable, por lo que ponerle solución es primordial para recuperar la salud.

¿Qué es la halitosis y por qué se produce?

La halitosis es lo que generalmente llamamos mal aliento y sus causas pueden ser muy variadas. Una deficiente salud bucal, malos hábitos o algunas enfermedades pueden estar detrás de su aparición. Es por ello que existen los famosos enjuagues bucales contra el mal aliento o incluso gomas de mascar de sabores frescos, pero que son medidas algo temporales.

A veces es difícil ser conscientes de nuestro propio aliento y tiende a ser algún compañero o familiar quien te lo comente. En ese momento deberás hacer la reflexión de si tu higiene bucal es la correcta. Si tienes dudas, puedes consultar a un médico o dentista. Sobre todo, si cambiando de hábitos y de forma la limpieza bucal sigue existiendo el mal olor. A veces, algunas enfermedades focalizadas en los senos paranasales, en la garganta e incluso en el estómago puede ser la causa.

Además, el exceso en la ingesta de alimentos como las cebollas, los ajos, o los hábitos como el tabaquismo pueden producir también mal aliento. Por otro lado, algunos medicamentos resecan la boca y a su vez esto produce una mala hidratación. La saliva, por tanto, no puede eliminar ese mal olor que causan las partículas.

Los cambios pasan, entonces, en cambiar primero tu cepillo de dientes e iniciar una limpieza más profunda, sobre todo después de las comidas. Y, además, puedes empezar a utilizar remedios naturales como el agua de manzanilla y te contamos cómo.

Qué hace la manzanilla contra el mal aliento

La manzanilla, conocida también como camomila, es una hierba que de normal usamos para hacer infusiones. Se cultiva en España, incluso lo puedes hacer en tu propio huerto, por lo que es muy accesible tanto en supermercados como en otras tiendas. Es esto lo que la convierte en un perfecto remedio natural, ya que tiene diversas propiedades beneficiosas para la salud.

La manzanilla es una hierba calmante, relajante, antiinflamatoria y digestiva. Además, y en el plano que nos interesa, es antibacteriana. Por ello, la infusión de manzanilla tiene grandes beneficios gastrointestinales, evitando así la formación de gases y otras afecciones como los vómitos y la diarrea.

Así pues, además de mantener una buena salud estomacal, evitando que los jugos gástricos puedan provocar mal aliento. También lo hace a nivel bucal. El agua de manzanilla puede ser utilizado como enjuague, favoreciendo así la desaparición de bacterias que no han podido ser eliminadas tras el cepillado.

Es importante que su uso sea continuado y que no se ingiera. No corres un grave peligro si lo haces, pero es mejor evitar tragar las bacterias que precisamente estás intentando eliminar y evitar así posibles molestias en el aparato digestivo. Sí que podrás tomar infusiones de manzanilla en tu día a día, ya que es una buena combinación, precisamente, para obtener todos los beneficios y propiedades que esta tiene.

Referencias

Mal ... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto