La Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo (León) ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa al ofrecer alquileres de pisos ficticios en zonas costeras y quedarse con el dinero de la reserva.
Fue la Jefatura Superior de Policía Nacional de Navarra la que identificó a la mujer tras el pago de una señal para el alquiler de un piso a través de la red social Facebook.
Desde la Comisaría Local de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo se realizaron las gestiones de investigación y localización de esta mujer que residía en la localidad en un piso en el que convivía con un varón y los dos hijos de la misma.
Los agentes comprobaron que tenía diversos antecedentes por hechos similares y varias órdenes de búsqueda, detención y personación emitidas por varios juzgados por otras estafas. También que la actuación de esta mujer se centraba en las zonas costeras, Madrid y León en donde ofrecía alquiler de pisos turísticos a través de diversas redes sociales.
Posteriormente, solicitaba el pago de la señal para su reserva, desapareciendo con el dinero, verificando también que los pisos ofertados o no existían o no eran de su propiedad.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}