“Estoy tan orgullosa de ser dominicana. Yo creía que la forma en que yo iba a llegar a Hollywood era escondiendo esa parte de mí, y ha sido lo contrario, el ser yo y llevar mi bandera en alto es lo que me ha llegado a mí a donde yo estoy”, fueron las palabras de la actriz Dascha Polanco al hablar sobre sus raíces y como ha logrado establecer una carrera firme en la desafiante industria del entretenimiento en Estados Unidos.
Enérgica, autentica y muy dominicana, son palabras que se pueden utilizar para describir lo que trasmite Polanco cuando habla sobre su vida, sus triunfos, batallas y las tragedias que todavía lucha por superar. Una tarde lluviosa en Nueva York, un sofá y un salón completamente vacío, se convirtieron en el escenario ideal para que Polanco abriera su corazón a Diario Libre y conversara sobre uno de los momentos más dolorosos de su vida la muerte de su madre y la pérdida de su pareja en febrero de 2022.
La actriz, que saltó a la fama tras su papel de Dayanara en la serie Orange Is The New Black con el que ganó dos premios SAG como mejor reparto de televisión, también habló con seguridad del camino que la ha llevado al éxito, acompañada del ejemplo que sus padres le inculcaron mucho antes de emigrar a la ciudad de Nueva York.
“Yo recuerdo mucho lo que yo pude observar de mis padres en mi niñez. Es que mis padres trabajaron mucho, entonces eso me dio a mí un sentido de urgencia y de motivación. Ellos tomaron el riesgo de venir a un país que no conocían, sin saber la lengua natal, nada, a trabajar en factorías, hasta que llegaron a inculcarme a mí lo que es el trabajo, lo que es evolucionar, tener un sueño, darme la oportunidad a mí misma”, dijo Dascha emocionada, al mismo tiempo que recordaba su niñez en República Dominicana.
“Creí, pedí mucho y di la talla”
Una mujer abierta, de mirada firme, madura y segura de sí misma conversó sobre el arduo camino que ha atravesado internamente para mantenerse firme en sus sueños, el que dejó atrás en algún momento por el miedo de no ser aceptada por su físico o su peso.
“Yo crecí con novelas, entonces viendo novelas y las películas que uno veía, uno siempre vio gente flaca, gente pequeña, gente blanca, rubia, tú sabes, también eso es lo que uno escucha, tú no puedes ser modelo, tú eres muy gorda, pero el soñar es tan importante, es algo como tan poderoso, porque uno se lo cree, uno lo siente y es lo que comienza a cambiar cuando uno ya se vuelve adulto”, dijo Dascha.
Recordó que, aunque hayan pasado los años, la duda siempre llega cuando menos se lo espera, aunque con el ca...