
El perfil oficial de 'Instagram España', @antiradarcatala, ha publicado un vídeo donde hacen estallar un radar de velocidad en Francia.
En los últimos meses, tanto en España como en gran parte de los países de Europa se ha registrado un incremento significativo de los radares de velocidad. Las instituciones que velan por la seguridad vial aseguran que este tipo de medidas, sin duda alguna, es para prevenir y reducir las muertes en las carreteras del viejo continente.
Sin embargo, hay un gran porcentaje de ciudadanos que no piensan lo mismo, es decir, creen que parte de estos velocímetros, además de cumplir con sus distintas funciones de tráfico, son para "recaudar fondos". Esto, lógicamente, ha generado el descontento de un número amplio de usuarios, que se han tomado la justicia por su mano en territorios como en Francia, Italia o España.
¿Cuál es el principal problema?
Los ciudadanos, al parecer, están hartos de ser cazados por estos velocímetros por un "simple descuido" y tras rebasar los límites por muy pocos kilómetros por hora de diferencia. A raíz de este escenario, se han ido registrando un gran número de actos vandálicos en diferentes territorios europeos, donde han puesto el foco en destrozar cada uno de los radares que pillen a su paso.
Hace unos meses, se pudo observar cómo un vecino decidió por sí solo y con la ayuda de un toro mecánico arrancar de cuajo un radar para transportarlo hasta la puerta del Ayuntamiento de su localidad como acción de protesta. Hasta ese momento, sin duda alguna era la acción más salvaje registrada en contra de los aparatos de seguridad de la Dirección General de Tráfico.
¿Qué ha ocurrido en Marsella?
El perfil oficial de Instagram España, @antiradarcatala, publicó la última acción vandálica, que se registró en Marsella, Francia, contra un radar que había desatado el "caos" entre los conductores galos. "Ante la presión desmedida que están aplicando las administraciones en carreteras con radares y controles de discreción, en Marsella, Francia, hay gente que ha dicho suficiente y literalmente han dinamitado un tráiler con radar. La policía busca al autor del crimen que podría enfrentar una multa de 100.000 euros", reza el usuario en su publicación.
Las redes estallan
Tal y como se puede observar, un usuario colocó una especie de explosivo en el radar de velocidad y lo hizo estallar por los aires, poniendo fin a la pesadilla de muchos usuarios. Tras hacerse viral en redes sociales, aparecieron miles de comentarios en la publicación, que se hizo viral rápidamente.
"Si lo pillan, crowdfunding y pagamos la multa entre todos, no pasa nada"; "Si los radares salen de nuestros impuestos, son nuestros y podremos hacer lo que queramos con ellos no? GOD"; "Me parece perfecto!! Pero para evitar que pillen al héroe, no subáis el vídeo a las redes!!" o "Uno de los últimos grandes héroes de la historia visto en vida!!", entre otros, son algunos de los comentarios que hemos podido observar en la ya citada red social.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}