
La autora de misterio más grande de la historia de la literatura universal pasó una pequeña temporada en uno de los rincones más bonitos de las Islas Baleares, lo que incluso la inspiró para escribir varios relatos.
Si se piensa en las novelas de misterio, inmediatamente se viene a la mente el nombre de Agatha Christie. La autora británica fue la artífice de algunas de las obras cumbre de la literatura universal del género 'whodunit', como Asesinato en el Orient Express o Muerte en el Nilo, aunque lo que muchos no saben es que la escritora de Torquay (Reino Unido) pasó una temporada en España, en concreto en uno de los rincones con más encanto de la isla de Mallorca.
A pesar de que las fechas no están del todo claras, se sabe que la icónica autora estuvo una quincena en la localidad de Puerto de Pollença, un precioso pueblo mallorquín ubicado al noroeste de la isla, entre el Mediterráneo y la Sierra de Tramuntana. Allí pudo disfrutar del precioso marítimo que hay en el puerto del municipio, así como de uno de los mejores hoteles de la zona, que hoy en día sigue presumiendo de que la mismísima Agatha Christie se alojó en una de sus habitaciones.
Pollença, el rincón en el que se relajó Agatha Christie
Esta pintoresca villa se ubica a unos seis kilómetros del casco urbano de Pollença, un idílico y tranquilo rincón a orillas del Mediterráneo que contrasta radicalmente con las grandes masificaciones que se producen en otras partes de la isla durante los meses de verano. Sus preciosos arenales y sus calles repletas de encanto encandilaron a Agatha Christie a principios de la década de los 30, cuando disfrutó de 15 días en este auténtico paraíso terrenal en Mallorca.
A pesar de que lo más llamativo de Puerto de Pollença son sus playas paradisíacas, siempre con la Sierra de Tramuntana como telón de fondo, lo cierto es que la localidad alberga muchos más tesoros. Un ejemplo de ello es Punta Avanzada, una península declarada Bien de Interés Cultural y en la que se puede encontrar una fortaleza defensiva del siglo XVII que tenía como objetivo proteger la zona de los ataques de piratas. Además, también es posible visitar un antiguo asentamiento romano.
La belleza de Puerto de Pollença enamoró a la propia Agatha Christie, que incluso escribió un cuento de misterio titulado Problema en Pollença, publicado en 1939, años después de que la autora pasase unos días de ensueño en esta localidad mallorquina. Este pueblo es, sin lugar a dudas, todo un tesoro alejado de los grandes puntos turísticos de la isla.
Incluso hoy en día se sigue recordando el paso de la escritora por la villa, que a principios del siglo XX era solo un pueblo de pescadores. Poco a poco fue creciendo, convirtiéndose en un lugar cotizado entre todos aquellos que ansiaban la tranquilidad, por lo que en las siguientes décadas fue expandiéndose hasta ser lo que es hoy en día: un destino ideal para unas relajantes vacaciones de verano.
El hotel en el que se quedó Agatha Christie en Mallorca
Durante su estancia en Puerto de Pollença, Agatha Christie se hospedó en el Hotel Illa d'Or, uno de los más increíbles de la zona y el cual está a ubicado orillas del Mediterráneo. De hecho, en la propia web del alojamiento se recuerda que el hospedaje "ha servido de inspiración a artistas, músicos y escritores", y es que la tranquilidad de este lujoso remanso de paz no se puede encontrar en ningún otro punto de Mallorca.
Sus increíbles habitaciones con vistas a la Bahía de Pollença maravillan a todos los que pernoctan en ellas, y es que este hotel es uno de los mejores de las Islas Baleares. Eso sí, no es apto para todos los bolsillos: los que quieran sentirse como Agatha Christie hace casi un siglo, pueden reservar una estancia en este majestuoso hotel desde algo más de 500 euros por noche para dos personas.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}