El hotel que alojaba a policías desplazados en Palma niega que los expulsara

El hotel que alojaba a policías desplazados en Palma niega que los expulsara

El Hotel Amic Horizonte de Palma, en el que se alojaban hasta este lunes diez agentes de la Policía Nacional desplazados a Mallorca para reforzar la seguridad de la Casa Real ha negado que los expulsara por no poder pagar su estancia, según han confirmado el establecimiento y el sindicato Jupol.

"Es absolutamente falso que se haya producido ninguna expulsión de policías nacionales de nuestro establecimiento. Ningún agente ha sido desalojado ni forzado a abandonar nuestras instalaciones", ha explicado el hotel en una nota, en la que responsabiliza a Jupol de la difusión de la información errónea.

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional, que el lunes afirmó que los agentes estaban siendo "literalmente expulsados del hotel" por tener un anticipo de dietas insuficiente, este martes matiza: "En ningún caso el hotel en el que se alojaban los compañeros en Palma expulsó a los policías de sus instalaciones". Por su parte, el hotel ha afeado al sindicato que haya apoyado su "reivindicación legítima" en "hechos fabricados" que han dañado su reputación.

Según el establecimiento, las imágenes difundidas por Jupol de policías saliendo con maletas por la puerta del hotel "no reflejan ningún hecho real (...), sino que se corresponden con una puesta en escena previamente organizada mientras los agentes permanecían alojados en el hotel".

Borja Negrete

"El Hotel Amic Horizonte no tiene ninguna responsabilidad en la situación administrativa que afecta a estos profesionales, y lamenta profundamente que su nombre, imagen y fachada hayan sido utilizados sin consentimiento y de forma manipulada para fines ajenos a su actividad", concluye en su comunicado.

Previamente, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ya había afirmado que ningún hotel había desalojado a ningún agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios desplazados a la isla. También ha informado de que un establecimiento miembro de la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells se ha ofrecido a hospedar a los diez agentes.

Siete regresaron por voluntad propia

Por su parte, fuentes policiales consultadas por EFE han negado que los agentes formen parte de un dispositivo de seguridad para Casa Real como afirmó el sindicato, o que se les expulsara del hotel y han asegurado que las cajas pagadoras tienen liquidez para sufragar las necesidades de los agentes.

Según estas fuentes, los agentes cobraron el adelanto que les corresponde reglamentariamente -el 80 por ciento de su dieta-, como sucede siempre que un funcionario viaja en comisión de servicio y lo solicita.

De los 33 policías desplazados, solo nueve abandonaron el hotel y en ningún caso se les expulsó, han añadido las fuentes, que han detallado que de los nueve, siete regresaron al establecimiento por voluntad propia ayer por la tarde.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto