:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa70%2Ffd9%2F0aa%2Fa70fd90aa69d67fde0f97523be4d3857.jpg)
El acusado de la agresión a un vecino de 68 años en Torre Pacheco (Murcia) el pasado miércoles había tratado de robar un reloj a un señor mayor dos días antes. Además, ese mismo día sustrajo una bici de un garaje y tras ser localizado por un agente de la Policía Local, lo empujó y lo mandó "a tomar por culo".
No obstante, fue detenido ese mismo lunes 7, según fuentes judiciales, que han detallado que el intento de robo del reloj se produjo también por la mañana temprano, sobre las 6:20, como la agresión del miércoles.
La bici fue robada mientras el dueño abría la puerta del garaje, y a media mañana fue hallado con ella por el agente policial que lo arrestó y lo puso a disposición del Juzgado de guardia de San Javier, donde se celebró un juicio rápido por este segundo caso. Por el delito leve de hurto de la bici le fue impuesta una multa de 120 euros y el pago de los daños en ese vehículo, y por el de atentado contra la autoridad, una pena de 4 meses, al rebajarse en un tercio la duración de la misma por haber aceptado la condena el acusado.
A las 10.40 horas del próximo 29 de julio está fijado en el Juzgado de lo penal número 1 de Cartagena otro juicio rápido por el intento de sustracción del reloj que le causó al hombre mayor una pequeña herida en la muñeca. Por el delito de robo en grado de tentativa, el fiscal pide un año de prisión, y por el leve de lesiones, una multa de 180 euros, además de la indemnización que corresponda según el baremo establecido por los días que tardó en curar.
El acusado de estos delitos se encuentra en prisión provisional tras su supuesta agresión a un vecino de 68 años de Torre Pacheco el pasado miércoles, lo que dio origen a los ataques racistas contra la población magrebí del municipio.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}
