
Este municipio de la Costa Blanca es el más barato para comprarse una casa, con un precio de 1.450 euros/m2.
El mercado inmobiliario de España se ha ido haciendo más competitivo con el paso de los años. La constante subida del precio del metro cuadrado ha hecho que muchas familias y grupos de personas con ingresos menores tengan dificultades a la hora de comprarse una vivienda en las grandes ciudades o acceder a una hipoteca.
Además de en las capitales, este aumento en el valor del suelo se puede ver reflejado en lugares costeros y cerca de la playa. Sin embargo, en la Comunidad Valenciana, y concretamente en la provincia de Alicante, existe un municipio con un coste más asequible que el de otros sitios cerca del mar.
Municipio con playa más barato de Alicante
El municipio costero con el precio de la vivienda más barato en esta provincia valenciana es Elche, donde, según el último informe publicado por el portal Idealista, el coste medio del metro cuadrado es de 1.450 euros. Si se establece como medida base una vivienda de 80 metros cuadrados, debería tener un precio aproximado de 116.000 euros, aunque esto dependerá de la zona y el estado del inmueble.
Este municipio de más de 243.000 habitantes es una de las joyas de todo Alicante. Su gran historia y enorme patrimonio cultural ha hecho que albergue grandes monumentos emblemáticos, como la Basílica de Santa María, el Palacio de Altamira o su Palmeral, que es el más grande de Europa. Además, combina el mejor paisaje montañoso con la belleza de sus playas.
El precio de la vivienda en los municipios costeros
- Torrevieja: 2.163 euros por metro cuadrado.
- Santa Pola: 2.328 euros por metro cuadrado.
- Alicante: 2.333 euros por metro cuadrado.
- Guardamar del Segura: 2.353 euros por metro cuadrado.
- Orihuela: 2.594 euros por metro cuadrado.
- Villajoyosa: 2.684 euros por metro cuadrado.
- El Campello: 2.905 euros por metro cuadrado.
- Pilar de la Horadada: 3.019 euros por metro cuadrado.
- Dénia: 3.024 euros por metro cuadrado.
- Benidorm: 3.076 euros por metro cuadrado.
- Finestrat: 3.165 euros por metro cuadrado.
- Altea: 3.222 euros por metro cuadrado.
- Calpe: 3.293 euros por metro cuadrado.
- Jávea: 3.716 euros por metro cuadrado.
- Moraira: 4.040 euros por metro cuadrado.