:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fc0f%2Fd55%2F53a%2Fc0fd5553a9d8a66afcf0530f2523b4ac.jpg)
El Partido Popular citará en la comisión de investigación del caso Delorme al administrador de la empresa de Santos Cerdán, Antxón Alonso, "para sacarle de su escondite y que rinda cuentas en la Cámara Alta", han indicado fuentes populares. El PP llamará a Alonso mediante edicto penal, una fórmula que ya utilizó para forzar la comparecencia del empresario Javier Hidalgo y de la expareja de Koldo García, Patricia Úriz, en la misma comisión, ya que bajo esta fórmula la ausencia está recogida en el Código Penal.
Esta comisión de investigación estudia el papel del asesor Koldo García en la trama investigada en la Operación Delorme. "El juego del escondite del socio de Santos Cerdán tendrá la misma respuesta que recibieron el socio de Begoña Gómez y la esposa de Koldo García", han indicado las mismas fuentes.
Según el PP, desde que su portavoz en el Senado, Alicia García, propuso que compareciese el 1 de julio Antxón Alonso, "el amigo de Santos Cerdán y administrador de la empresa Servinabar, que recibió numerosos contratos de obra pública que el informe de la UCO puso bajo sospecha", el Senado "ha intentado localizarle por diferentes vías sin ningún éxito".
"Esperamos que no se deba a que el Departamento de (Fernando Grande) Marlaska, el ministro que quiere purgar a la UCO para que no se investigue al Gobierno, esté jugando al despiste para no localizarlo. No es la primera vez que el Ministerio del Interior no acierta con la localización de los comparecientes. Precisamente con los que están más implicados o más pueden contar sobre la corrupción del sanchismo", ha señalado el PP:
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}