:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fd44%2F991%2Fb2c%2Fd44991b2cc5db80a44ee581aea19b34d.jpg)
La Guardia Civil de Asturias detuvo el pasado 28 de mayo a un vecino de Corvera de 55 años como supuesto autor de un delito de amenazas y tenencia ilícita de armas. Los hechos tuvieron su origen en una denuncia que un trabajador de una empresa de paquetería formuló ante la Guardia Civil según la cual la misma, con motivo de la entrega de un envío, el destinatario recibió al empleado de la empresa en la puerta del domicilio, portando un arma corta de fuego de pequeño tamaño, con la que le intimidó y encañonó al trabajador.
Ante la situación que se produjo, el empleado trató de mantener la calma como pudo, entregando el paquete sin entrar en discusiones, abandonando el lugar lo más rápido posible.
De forma inmediata la Guardia Civil inició una investigación para verificar los hechos denunciados, tras ser identificado el autor se comprobó que este carecía de licencia de armas. Autorizada por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Avilés en funciones de Guardia la solicitud de entrada y registro, presentada por los investigadores, en la vivienda de dicha persona, se llevó a cabo esa misma tarde.
Como consecuencia de dicha diligencia, se intervinieron en el domicilio numerosas armas como una pistola marca Tanfoglio Giuseppe, modelo OT-27, calibre 25; un machete de 35 centímetros de longitud de hoja; una carabina de aire comprimido de calibre 5.5; una carabina de aire comprimido de calibre 4.5; una carabina de aire comprimido de calibre 4.5 con silenciador posiblemente modificada y una pistola de aire comprimido marca Gamo. Así mismo, se intervinieron varias cajas de perdigones de diversos calibres y características.
Cuatro detenidos por suplantar a 127 víctimas en entidades bancarias y retirar 650.000 euros
EFEComo resultado de la actuación llevada a cabo se procedió a la detención de un vecino de Corvera de Asturias, de 55 años de edad como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y de amenazas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Aviles una vez finalizadas las diligencias.
Las armas de fuego han sido depositadas en la Intervención de Armas de Avilés a disposición del Juzgado conocedor de los hechos. La Guardia Civil señala además que la carabina de aire comprimido provista de silenciador que pudiera haber sido modificada se considera como un arma prohibida.