
El famoso mecánico madrileño ha explicado un consejo para aquellos usuarios que sufren distintos tirones en su vehículo.
Ángel Gaitán, en su canal oficial de 'TikTok' España, ha explicado la forma correcta de arreglar una avería muy común en tan solo "cinco minutos". El famoso mecánico desveló qué elemento es el causante de este fallo en el vehículo y aseguró que se solucionaría el problema con tan solo cambiar una pieza.
"¿Le arreglamos la avería al Audi en cinco minutos? Probablemente, a tu coche le pase lo mismo si es de gasolina o un poco más antiguo. Aquí tenemos un trocito de tubo fisurado tras los más de 300.000 kilómetros y ciertos años de antigüedad. Dice el cliente que le da tirones su Audi TT. ¿Por qué? Pues bien, el coche tiene un problema", arrancó en el vídeo el propio Gaitán.
El profesional de la automoción explicó a qué parte pertenece el tubo fisurado y recalcó la importancia del mismo en el proceso del aire en el vehículo: "Este tubo, que es el del servofreno, va conectado a la admisión de aire. La admisión, por el propio trabajo del motor, succiona aire, y hace que el servofreno también tenga ese vacío que necesita a través de este tubo, que, como os fijáis, está ya partido... y este es el trozo que conecta la válvula".
¿Cómo se arregla?
El madrileño explicó la sencilla forma de detener "los tirones" y solucionar el problema con tan solo un pequeño y fácil paso: "Para arreglarlo, nosotros ponemos este tubo y hacemos que el coche ya no tenga el problema con el que ha venido, pero para moverlo por el taller y garantizar el diagnóstico. Con este sistema no se puede salir a la carretera, sería una chapuza. Solo debemos cambiarlo cuando llegue el nuevo tubito de fábrica. Sin más".
¿Por qué ocurre este problema?
Gaitán explicó que este problema se genera por la falta de aire en el motor. "Esto es un caudalímetro y se encarga de medir el aire que pasa al interior del motor. El filtro de aire lo sube, pasar por el caudalímetro, lo mide, controla la masa y lo canaliza hasta que llega a la mariposa, que abre y cierra para que pase más o menos aire. La centralita hace que se abra y se cierre, y dependiendo de la cantidad de aire se abrirá más o menos para regular la cantidad de consumible que hay que meter".
"¿Cuál es el problema del tubito roto o fisurado? Todo el aire lo tenemos controlado para regular la inyección y sabemos el paso de aire exactamente a través de este sistema del caudalímetro, pero tenemos una toma que en un principio está estanca y no debería haber problema, pero la tenemos rota... por aquí está pasando aire. Por ello, en el interior del motor se combustiona de manera errónea porque no está mezclándose correctamente. No está metiendo el aire que el coche cree que debe de meter. El problema es que el automóvil no tiene un relentín estable, da tirones, se comporta fatal... y lo único que hay que hacer es cambiarle el tubito", concluyó el mecánico.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}