
El especial 'Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore' se despidió con un cliffhanger que sigue generando teorías entre los fans.
En 2016, Netflix recuperó una de las series más queridas entre la generación millennial, un lugar de confort al que adentrarte con un café en la mano tarareando su pegadiza sintonía. Hablamos de Las chicas Gilmore, el fenómeno escrito por Amy Sherman-Palladino hace ya 25 años y que hace nueve regresó a nuestras vidas con el especial Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore en el gigante del streaming.
Gracias a esta continuación, que abarcaba un año en la vida de sus protagonistas, Sherman-Palladino se sacó la espinita clavada que se le había quedado al abandonar Las chicas Gilmore en su séptima y pudo utilizar las famosas cuatro palabras con las que había planeado concluir la serie original.
"¿Mamá?", decía Rory (Alexis Bledel). "¿Sí?", preguntaba Lorelai (Lauren Graham), y la respuesta dejaba al espectador pegado al sofá: "Estoy embarazada". En el especial, nos habíamos encontrado a una Rory perdida, viajando de un lado al otro, sin residencia fija. "Salía" desde hace dos años con Paul (Jack Carpenter) y mantenía un affaire con Logan (Matt Czuchry), que vivía en Londres.
En el impactante desenlace, Rory no aclaraba quién era el padre de su hijo, y aunque muchos aseguraban que ese niño tenía todas las papeletas para ser un Huntzberger, había un segundo candidato: Rory había protagonizado un inesperado encuentro sexual con un hombre disfrazado de wookiee de Star Wars.
Lauren Graham ha acudido ahora al podcast Call Her Daddy, donde se ha referido al final del especial y ha hablado sobre la posibilidad de que haya otra continuación.
Lauren Graham sobre el futuro de 'Las chicas Gilmore'
Lauren Graham, que siempre se muestra abierta a volver a interpretar a Lorelai, ha respondido a la pregunta sobre si, tras el cliffhanger con el que acababa el especial, la serie podría regresar en algún momento. "Hay preguntas de las que probablemente podría conseguir una respuesta que nunca he formulado", ha asegurado.
"Amy dijo desde el principio que sabía cuáles eran las cuatro últimas palabras de la serie", ha recordado: "Y nunca se las pregunté. Ni siquiera se las pregunté cuando estábamos rodando ese episodio de la serie". La actriz ha recordado que las cuatro palabras no estaban en el guion por miedo a que se filtraran y la creadora las compartió con las protagonistas cuando rodaban la escena.
"Se sintió como un cliffhanger, creo que tal vez lo fue, creo que el pensamiento entonces era haríamos otra temporada, pero nunca lo pregunte y no lo sé", ha explicado. Cuando la presentadora le ha cuestionado por qué no lo preguntó, ella ha respondido: "No sé, porque tengo miedo. No quiero ver detrás de la cortina: ¿No quisieron hacerlo? ¿Netflix no quiso hacerlo? ¿Qué están esperando? Hay una parte de la magia del cine que quiero mantener".
Graham también se ha referido a las teorías sobre la identidad del padre del hijo de Rory. Ha confesado tener su propia suposición, pero no ha querido mojarse: "Hay dos teorías y cualquiera podría continuar la historia: podría ser el wookiee con el que se acuesta en esa trama o podría ser Logan. De cualquier manera, es jugoso".
Hace dos años, Valerie Campbell, supervisora de vestuario de la serie, afirmó haber resuelto el misterio echando mano de simples matemáticas: "La única opción obvia es, lo habéis adivinado, Logan. Si fuera Paul, habría tenido el bebé en otoño. Si fuera el wookiee, habría estado a punto de parir".
Recordemos que el personaje interpretado Matt Czuchry, presente en los cuatro capítulos del regreso de las Gilmore, se despedía de Rory poco antes de que acabara la serie, en el episodio otoñal. Ambos pasaban la noche juntos tras una escapada con la Brigada de la Vida y la Muerte.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.