:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fd35%2F731%2F332%2Fd357313323dcc1cb9fed2d172f6b4fb7.jpg)
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción n° 3 de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha acordado esta tarde la libertad de las dos empleadas detenidas por maltrato a bebés en una guardería del municipio y a otras dos trabajadoras por no denunciar los hechos.
Fuentes judiciales han informado a Europa Press que las cuatro mujeres, puestas a disposición judicial este viernes por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, están inicialmente investigadas por la supuesta comisión de un delito de trato degradante, un delito de maltrato de obra y, subsidiariamente, un delito de maltrato habitual. Durante la sesión, las trabajadoras han declarado tras visionar un vídeo que consta en las actuaciones judiciales.
Las mismas fuentes apuntan a que esta imputación es inicial y podría verse modificada según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial. Como medidas cautelares, la magistrada ha acordado la obligación de que las cuatro investigadas acudan a firmar a la sede judicial los días uno de cada mes, así como la prohibición de desempeñar cualquier actividad laboral, retribuida o no, relacionada con menores.
Un vídeo muestra el maltratoLa Policía Nacional había detenido en las últimas horas a cuatro cuidadoras de una guardería de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz por maltratar a los niños. Los hechos quedaron reflejados en un vídeo que ha visto la luz en el que se aprecia al menos a una de las responsables maltratar a los menores. Esa mujer es una de las detenidas, informan a El Confidencial fuentes policiales.
Según las fuentes consultadas, quien puso en conocimiento de las autoridades estos hechos es una trabajadora en prácticas de la guardería
La investigación corre a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría de la Policía Nacional de Torrejón de Ardoz. Las fuentes consultadas acusan a dos de las detenidas de un presunto delito contra la integridad moral de las menores y las otras dos por permanecer impasibles en lugar de interceder para que cesaran esas actuaciones.
Este jueves fue ya arrestada la mujer a la que se le ve en el vídeo maltratar a uno de los menores. Las otras tres han sido arrestadas este viernes. Según las fuentes consultadas, quien puso en conocimiento de las autoridades estos hechos es una trabajadora en prácticas de la misma guardería.
Al menos en uno de los vídeos que han trascendido en las últimas horas, publicado por el diario El Mundo, se ve a una de las cuidadoras zarandear a uno de los niños al que le está dando de comer, que no para de llorar: “Que no me escupas la comida, que no me escupas”, “Me tienes harta”. Los investigadores toman declaración a las detenidas y harán lo propio con otras trabajadoras para recabar indicios y aportarlos en el atestado que se trasladará al Juzgado.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}