Naturgy lanza su auto-opa por 2.332 millones de euros con el apoyo de sus grandes accionistas


         Naturgy lanza su auto-opa por 2.332 millones de euros con el apoyo de sus grandes accionistas

La energética ha señalado que, un día antes ya ha recibido compromisos de aceptación de la oferta en su totalidad por los accionistas titulares de títulos que representan más del 10% de este capital de la sociedad.

La energética Naturgy sigue adelante la auto-opa de 2.332 millones de euros que tiene previsto lanzar sobre casi un 10% del capital. El objetivo de la firma es elevar su 'free-float', es decir, capital flotante, en el entorno del 15% después de publicar este viernes 14 de marzo un anuncio previo de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil.

Naturgy ha señalado que, un día antes ya ha recibido compromisos de aceptación de la oferta en su totalidad por los accionistas titulares de títulos que representan más del 10% de este capital de la sociedad. Según señala la energética que preside Francisco Reynés, la auto-opa ofrecerá una contraprestación de 26,30 euros por acción, lo que aumenta el importe total máximo a desembolsar a a los 2.332 millones de euros.

La oferta, que según recuerda Europa Press se lleva a cabo como una compraventa de acciones, se dirige a todos los accionistas de Naturgy y se extiende a la compra de un máximo de 88 millones de títulos propios, totalmente suscritos y desembolsados, que representan este 9,08% del capital social y de sus derechos de voto. Según ha señalado la compañía, entre los inversores que apoyan la operación se encuentran IFM, CVC, BlackRock GIP y Criteria Caixa.

La contraprestación ofrecida es de 26,5 euros por título

La contraprestación ofrecida por Naturgy a los titulares de sus propias acciones es de 26,50 euros por título y se abonará de forma íntegra en efectivo. Además, el precio de la oferta no se verá reducido si Naturgy llevara a cabo cualquier reparto de dividendos ordinarios o extraordinarios, reservas o cualquier otra distribución a sus accionistas con anterioridad a la liquidación de la operación, ya sea ordinaria o extraordinaria, a cuenta o complementaria, según señala la energética a la CNMV.

Fondos necesarios para satisfacer la oferta

El grupo ha asegurado que tiene disponible los fondos necesarios para satisfacer de manera íntegra la contraprestación de la oferta. El precio de la oferta se abonará sin deducir el dividendo por importe bruto de 0,60 euros por acción que está previsto que sea acordado por la junta general de Naturgy el próximo 25 de marzo, para su abono a partir del 9 de abril de 2025.

La sociedad tiene intención de que sus acciones continúen "admitidas a negociación en las Bolsas de Valores en las que actualmente lo están". En este sentido, Naturgy recuerda que no tiene como finalidad, pese a llevar a cabo esta operación, que no tiene como finalidad la exclusión de negociación de las acciones de la firma.

Es decir, la energética recuerda que la oferta tiene como propósito primordial que Naturgy adquiera acciones propias en autocartera, para que, cuando "se considere razonable, posible y conveniente de acuerdo con las condiciones de mercado existentes en cada momento, dichas acciones puedan ser objeto de colocación ordenada por la Sociedad, total o parcialmente, en una o varias veces, por el procedimiento y en los términos y condiciones (incluido precio de colocación) que el consejo de administración de la firma considere más adecuado, acrecentando el capital flotante (free float) y avanzando en el objetivo de retornar a los principales índices bursátiles, en especial, los de la familia MSCI".

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto