:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F2b1%2F880%2Ff67%2F2b1880f67342423e9288e1b18323580f.jpg)
Tres menores de edad han sido detenidos en Mérida como presuntos autores de la "muerte violenta" de una educadora de 35 años en un piso tutelado de Badajoz.
Fuentes policiales indican que los arrestados son dos chicos adolescentes de 14 y 15 años y una chica de 17 años. Los tres, de nacionalidad española, residían junto con otro menor en el piso de cumplimiento de medidas judiciales de Badajoz. Ahora mismo se desconoce la implicación exacta de cada uno de los detenidos en la muerte. Lo que sí ha trascendido es que la fallecida había denunciado días atrás a uno de los menores por amenazas, según ha revelado Sheila Gómez, compañera de la víctima.
Según fuentes de la policía, la educadora presentaba marcas que indican que pudo ser golpeada y asfixiada con un cinturón, pero recalcan que aún no hay certeza de la causa exacta de la muerte.
La agresión se produjo el domingo por la noche, tal y como detallan las fuentes policiales. Además, los investigadores apuntan a que los tres jóvenes huyeron con el coche de la educadora. Tras ello, tuvieron un accidente y, en ese momento, la policía pudo arrestar inicialmente a la chica. Más tarde, encontraron y arrestaron a los otros dos chicos.
La voz de alarma sobre lo ocurrido la dio un joven del centro al que pertenecen los detenidos, ajeno a los hechos ocurridos en la noche del domingo.
Según apuntan fuentes cercanas a la investigación, los jóvenes arrestados llevaban una "mala vida" y "alguno es conocido" por las autoridades policiales de la zona.
El grupo primero de la brigada provincial de la Policía Judicial de Badajoz se ha hecho cargo de la investigación. Asimismo, los agentes policiales también indagan en lo ocurrido a fin de informar a la Autoridad Judicial, así como al Ministerio Fiscal y la Fiscalía de Menores.
"Confiamos en el trabajo de las autoridades competentes y reiteramos nuestro respeto al proceso de investigación en marcha"
Desde la Junta de Extremadura han "lamentado profundamente el fallecimiento de la trabajadora del hogar de inserción sociolaboral para menores jóvenes que se encuentran cumpliendo medidas judiciales" y han trasladado "su más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros".
"Confiamos en el trabajo de las autoridades competentes y reiteramos nuestro respeto al proceso de investigación en marcha. La Consejería de Salud y Servicios Sociales está a disposición de la justicia para todo aquello que se precise", han expresado desde Ejecutivo extremeño.
La educadora fallecida era natural de la localidad pacense de Castuera, de unos 5.500 habitantes, que este lunes ha amanecido "con incredulidad" y un "dolor tremendo", según ha afirmado su alcalde, Francisco Martos.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}