Sánchez utiliza a Zelenski para exigir la ruptura del PP con Vox: "Quieren hacer caer a Europa desde dentro"

Sánchez utiliza a Zelenski para exigir la ruptura del PP con Vox:

Pedro Sánchez cada vez se siente más cómodo entrando al cuerpo a cuerpo con la Administración Trump. Así lo ha demostrado desde San Sebastián, donde se celebra el congreso del PSE-EE, para respaldar la posición de Zelenski en la cumbre de Múnich. "Cualquier futuro de Ucrania tiene que pasar por el protagonismo de Ucrania y cualquier conversación debe contar en la mesa con los europeos", ha asegurado el presidente, que ha reclamado al PP que corte cualquier lazo con Vox, a los que acusa formar parte de la internacional ultraderechista que "quiere hacer caer Europa desde dentro".

"Lo que hace es defender desde Europa los intereses de aquellos que quieren hacer daño a Europa. Es un error histórico entregar las llaves de la ultraderecha", ha incidido el dirigente socialista. Sánchez ha asegurado que esta "internacional ultraderechista" es más bien una "multinacional ultraderechista" que defiende "la ley del más fuerte".

Respecto a la amenaza de los aranceles que sobrevuela a la Unión Europea, Sánchez ha recalcado que tiene "muy claro" dónde va a estar el Ejecutivo de coalición. "Estaremos con los agricultores, los ganaderos, con la industria y con los trabajadores españoles y, por supuesto al lado de Europa. La ultraderecha y la derecha, que no han abierto la boca, porque son muy fuertes con los débiles, pero son serviles con los poderosos", ha recalcado.

"Nosotros, frente a guerras comerciales, defendemos las alianzas comerciales. Frente a aquellos que quieren romper con el derecho internacional, nosotros reivindicamos el multilateralismo", ha proseguido Sánchez, que también ha tenido tiempo para criticar los planes de Trump en la Franja de Gaza. "Ninguna operación inmobiliaria puede tapar la ignominia que se ha vivido en Gaza durante estos años. No debemos permitirlo y desde España no lo permitiremos", ha expresado el líder socialista.

Itziar Reyero

Frente a esta internacional ultraderechista, Sánchez ha señalado que "la mejor forma" de hacerle frente es "con políticas progresistas que demuestren, desde el punto de vista material de derechos y de libertades, que son las que responden a las necesidades y las demandas de la gente, las que traen las soluciones justas".



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto