:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F64a%2Fce8%2Feab%2F64ace8eab6834fd51b9a18f983089244.jpg)
Un hombre tendrá que indemnizar con 4.000 euros a un grupo de amigos que alquiló su casa rural
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de robar casi 30.000 euros en ganado y material ganadero. El arresto se produjo el pasado 5 de febrero, como parte de la Operación Nalagar llevada a cabo por el equipo ROCA de la Comandancia de Cáceres.
El detenido, un extrabajador de la finca, fue identificado tras una serie de investigaciones realizadas tras la denuncia interpuesta por el administrador.
El propietario de la explotación ganadera, ubicada en el término municipal de Cáceres, alertó a las autoridades a principios de enero tras notar que en los últimos meses desaparecían 264 ovejas y material ganadero.
La desaparición de los animales comenzó en abril, aunque no fue hasta diciembre cuando el administrador dio parte de los hechos a la Guardia Civil. Tras la denuncia, los agentes iniciaron una investigación que incluyó gestiones con la Oficina Veterinaria de Cáceres.
Trabajaba en la finca
Los agentes descubrieron que el presunto autor de los robos era un hombre de 41 años que, según las investigaciones, aprovechó su cargo como pastor para sustraer los animales. La mayoría de las ovejas fueron vendidas a distintas explotaciones ganaderas. Treinta de las ovejas fueron recuperadas, y se encuentran inmovilizadas en estas explotaciones, mientras continúan las gestiones para localizar al resto del ganado.
El valor total del material sustraído asciende a 31.700 euros, según la denuncia presentada por el administrador. Además de los animales, el robo incluyó material ganadero, lo que añade gravedad al delito. La investigación sigue abierta para esclarecer el paradero del resto de las ovejas sustraídas.
#OperacionesGC | Detenida una persona por el #hurto de más de 260 ovejas y de material ganadero▶️Hasta el momento se ha logrado recuperar 30 de las ovejas sustraídas▶️El detenido es un antiguo trabajador de la explotación del ganado ovino ubicada en #Cáceres… pic.twitter.com/pgeHD44bbs
— Guardia Civil (@guardiacivil) February 11, 2025
Los Equipos ROCA siguen trabajando para prevenir este tipo de robos en el ámbito rural, llevando a cabo inspecciones y colaborando estrechamente con los propietarios y las autoridades locales.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}